El Escorial aprovecha el verano para realizar obras de mejora en el colegio Felipe II y la escuela infantil La Dehesa
Desde la Concejalía de Educación de El Escorial se ha planificado la realización de obras de mejora en el colegio público Felipe II y en la Escuela Infantil La Dehesa durante el verano, aprovechando las vacaciones escolares.
La adecuación en el Felipe II se ha realizado atendiendo a dos zonas, la educativa y el espacio que tiene como sede la Asociación Aulencia.
Los trabajos en el colegio han consistido en pintura y restauración del muro perimetral tanto exterior como interior, limpieza de grafitis y adecuación de la zona aledaña al gimnasio, lijado y pintura de la columnas de la pista cubierta, reparación y revisión de las calefacciones del aulario principal, reparación de la puerta de acceso a cocinas y colocación de un sistema de apertura automático para dotar a la misma de mayor seguridad, junto a la reparación de la escalera de edificio principal en la que en las próximas semanas se colocara un sistema antideslizante y se sustituirá el friso de la misma.
Tras la obra integral del tejado realizada apenas hace unos meses para evitar las humedades y filtraciones en el interior de la sede de la Asociación Aulencia, era necesario acometer la reparación de los daños que durante un largo tiempo provocó el mal estado del tejado.

Escuela Infantil La Dehesa
Los más pequeños también han visto la mejora en el mantenimiento de la Escuela Infantil La Dehesa, donde se ha realizado una revisión y reparación de las rejillas de todo el jardín perimetral de la escuela, junto a la colocación de varias losetas de caucho en zona trasera de juegos y la adecuación de los alcorques aledaños.
Se ha realizado la reparación del techo de varias aulas que se vieron afectadas por la avería que presentó el tejado, unido a la reparación y pintura de los armarios interiores del aula de usos múltiples y de aula de bebés. Se ha realizado la revisión de la grifería de la planta inferior de la escuela con la sustitución de los defectuosos así como la adecuación de varios elementos de la cocina, todo ello junto a la limpieza de los areneros y jardín exterior que se realizará próximamente antes del inicio del curso escolar.
La inversión realizada ha sido financiada a través de los presupuestos municipales para el mantenimiento de las infraestructuras educativas, escuchando y valorando las necesidades que los Centros y directores le trasladan.