El Colegio Padre Gerardo Gil y el Parque de Bomberos encabezan las distinciones aprobadas en El Escorial

Ya se conocen los nombres de las personas, instituciones y empresas que serán reconocidas en el pleno de honores y distinciones de El Escorial, que se celebrará el próximo 11 de junio, coincidiendo con la festividad de San Bernabé. La propuesta de la Concejalía de Protocolo contó con el apoyo unánime de todos los concejales de la Corporación. Con motivo del 55 aniversario del Centro de Educación Infantil Padre Gerardo Gil, el Ayuntamiento le otorga el máximo reconocimiento, una Medalla de la Leal Villa en categoría de oro que compartirán profesionales docentes, no docentes, padres y madres de alumnos, y sobre todos los niños que han pasado por sus aulas desde 1961. Asimismo, la Medalla de la Villa también en categoría de oro será entregada al Cuerpo de Bomberos de El Escorial en reconocimiento al trabajo de los profesionales que forman parte del parque y que han asistido a la población desde que a finales de los años 50 el Ayuntamiento cediera el terrero que hoy ocupa el parque, creando así el Servicio de Extinción de Incendios de los pueblos de la provincia de Madrid.

La Medalla de la Leal Villa en categoría de plata será concedida a la Asociación Cultural Grupo de Baile “Silvia Reaño”. Se trata de un colectivo que nació a finales de los 90 y desde entonces ha venido colaborando con el Ayuntamiento, fomentando la cultura del baile español entre los escurialenses y participando en las fiestas y distintas actividades benéficas.

patio
Patio del centro de Infantil Padre Gerardo Gil, por el que han pasado miles de niños escurialenses

Asimismo, uno de los nombres propios de este año es el pintor escurialense fallecido el pasado año, que por su profesión de peluquero era tremendamente conocido entre los vecinos de El Escorial. Se trata de Manuel Fernández Llorente, autodidacta con auténtica pasión por la pintura. El Ayuntamiento, a titulo póstumo, reconoce su faceta artística y pone de relieve la obra pictórica que nos ha dejado como legado.

También habrá un reconocimiento especial a “Frutas Escorial”, una de las empresas locales con mas historia, suministradoras de fruta desde comienzos de los años 60, fecha en la que abrieron su primer establecimiento, hasta la actualidad en la que sus hijos han continuado con el negocio familiar. Una mediana empresa que se ha convertido en todos estos años en punto de encuentro de los vecinos de El Escorial, además de haber contribuido a la creación de numerosos puestos de trabajo. Es también «marca Escorial», y merecedora por tanto de la Medalla al Mérito Empresarial, tal como indican desde el Ayuntamiento.

Igualmente, al comienzo del pleno del día 11 de junio se entregarán las medallas a los trabajadores que se han jubilado durante el último año (Sebastián Iborra y José Luis Rivas), así Fernando Herranz Planelles, por sus 25 años de servicio como Policía Local.

Send this to a friend