El Escorial ofrece la posibilidad de casarse al aire libre «bajo un hermoso árbol»

Con motivo del Día Internacional de los Bosques, el Ayuntamiento de El Escorial ha presentado el proyecto «Arbol.escorial», impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente de El Escorial con el fin de «recuperar la comunión de los seres humanos con la singularidad de los árboles».

«Desde tiempos inmemoriales y bajo el cobijo de grandes árboles se reunían las gentes para meditar, conversar, casarse, celebrar, acordar, etc. Muchos municipios nacen de acuerdos bajo árboles, e incluso fueron conformando lo que hoy en día denominamos Ayuntamiento, que es la acción o efecto de reunirse», recuerdan desde el Consistorio escurialense.

De este modo, y durante el mes de junio de este año, el Ayuntamiento ofrece a las parejas interesadas en contraer matrimonio civil la posibilidad de realizarlo de esta manera, bajo uno de los árboles que forman parte del entorno natural de la localidad.

Solicitudes hasta el 20 de abril

La boda, explican, «se celebrará con un protocolo respetuoso con el medio natural (accesos, ubicación, asistentes, ejemplar, etc.), de manera que «todos los interesados deberán ponerse en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente de El Escorial, que junto con los contrayentes estudiará la posibilidad y realización de una singular ceremonia». Las solicitudes pueden remitirse hasta el 20 de abril de 2022, siendo limitado su número.

Send this to a friend