Ataque homófobo contra la sede del PSOE de El Escorial: «Estos carteles son sinónimo de odio e intolerancia»
"Vivimos en una sociedad libre y no estamos dispuestos a dar un paso atrás", señalan desde la Agrupación Socialista.
El PSOE de El Escorial ha denunciado un ataque homófobo tras la colocación el sábado de carteles homófobos en su sede, situada en la calle Francisco Valiño. «Estos carteles que han aparecido en la Casa del Pueblo son sinónimo de odio e intolerancia», señalaban a través de las redes sociales.
«Por suerte, vivimos en una sociedad libre y de derechos y no estamos dispuestos a dar un paso atrás. Seguiremos defendiendo el respeto a las ideas de cada uno, el derecho a amar en libertad y la convivencia», añadían.
Tras este ataque, el PSOE escurialense ha recibido distintas muestras de apoyo, como las de sus socios de Unidas El Escorial en el actual equipo de Gobierno. «En los últimos tiempos, estamos asistiendo a un incremento de los delitos de odio. Ahora les ha tocado a las compañeros del PSOE. Se trata de agresiones cuya única motivación es la pertenencia de una persona a un determinado grupo social». «Nuestro objetivo, es la lucha común por conseguir una sociedad abierta e inclusiva y evitar que haya más víctimas de violencia por el simple hecho de tener una sexualidad distinta, o por cualquier otra diferencia», señalaban, añadiendo que este tipo de actitudes no tienen cabida en El Escorial.

Respeto y diversidad
También se pronunció en este sentido la diputada socialista Carla Antonelli, subrayando que «quienes pusieron ese cartel además de intolerantes son cobardes; nosotros iremos siempre de frente, porque ni pudieron ni podrán». «Los socialistas tenemos que decirle algo muy claro a los fascistas: no nos vamos a ir de nuestros barrios y de nuestros pueblos. Seguiremos sembrando respeto y diversidad«, manifestaba Santi Rivero, secretario de LGTBI, Diversidad y Movimientos Sociales del PSOE de Madrid. «Sus ataques sólo pueden servir para fortalecer aún más nuestra defensa de una sociedad más diversa», afirmaba el secretario general del PSOE de San Lorenzo de El Escorial, Diego Díaz Palomo.
Desterrar el odio
«Frente a los fascismos de toda índole seguiremos trabajando para desterrar el odio y la intolerancia de nuestros barrios y ciudades. No permitiremos ni un paso atrás en los derechos y libertades», publicaba en Twitter la Secretaría de Políticas LGTBI del PSOE. «Frente a su odio, siempre encontrarán nuestro orgullo», indican desde el PSOE de Collado Villalba. Las muestras de apoyo se han repetido desde numerosas agrupaciones socialistas, así como desde formaciones como Podemos, IU o Más Madrid, así como desde la Federación Estatal LGTBI+.
