El Ayuntamiento de El Escorial inicia la instalación de aparcamientos seguros para bicicletas y patinetes

El Ayuntamiento de El Escorial comienza la instalación de aparcamientos seguros para bicicletas. Se trata de aparcamientos con un sistema autónomo, con cierre electrónico mediante APP móvil  y placas solares, que incentiva además el uso de energías renovables.

El bici-hangar de aparcamiento seguro es una infraestructura novedosa en toda España, con la que en los próximos meses contarán 40 ciudades de todo el país instalándose en estaciones de RENFE. El primer bici-hangar de El Escorial está ubicado en el parking público de la Estación de Las Zorreras. La infraestructura ocupa aproximadamente la mitad de una plaza de coche.

Energía solar

Se trata de un espacio totalmente cerrado, de alta seguridad y cuenta con una capacidad para seis bicicletas o patinetes. El portón se abre mediante dos pistones a gas que facilitan su utilización. Además, el aparca bicicletas es totalmente autónomo energéticamente, ya que se alimenta mediante energía solar fotovoltaica. Cada plaza de bicicleta dispone de un espacio reservado para poder dejar el candado y el casco e incorpora cables de seguridad con los que los usuarios pueden candar su bicicleta.

Send this to a friend