Alumnos de Hannover visitan el Ayuntamiento dentro del programa de intercambio con el IES El Escorial
Alumnos de Secundaria del IGS Roderbruch de Hannover han visitado esta mañana el Ayuntamiento de El Escorial, donde han sido recibidos por el alcalde, Antonio Vicente, y por el concejal de Educación, Antonio Lobo, dentro del intercambio con estudiantes de 3º de ESO del IES El Escorial.
Los estudiantes alemanes llegaron en la noche de ayer, siendo recibidos a las puertas del instituto por sus compañeros escurialenses y sus familias. «Un encuentro enriquecedor que fortalece los lazos culturales y educativos entre nuestros jóvenes y ofrece la oportunidad de compartir experiencias, idiomas y tradiciones», señalan desde el Consistorio, deseándoles que disfruten de su estancia en la localidad.
Visita al Monasterio
Tras conocer las instalaciones del instituto y visitar el Ayuntamiento, el grupo de intercambio continuó la jornada paseando por la Casita del Príncipe, para realizar luego una visita guiada al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Su estancia aquí incluye también visitas a Segovia y al Museo del Prado, además de actividades de ocio, una excursión a la Silla de Felipe II y un fin de semana en familia.
Los estudiantes del instituto Roderbruch devuelven así la visita que los alumnos escurialenses realizaron a Hannover el pasado mes de marzo, cuando tuvieron la oportunidad de conocer la capital del estado de Baja Sajonia, además de Hamelin o Hamburgo, dentro del programa de intercambio que desde hace años desarrolla el IES Escorial.