El Ayuntamiento de El Boalo invita a participar en el Seminario Composta en Red, que se celebrará online los miércoles de noviembre

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha enviado un comunicado sobre la celebración del Seminario de Composta en Red, que en esta ocasión, dada la situación de pandemia en la que nos encontramos no se celebrará de forma presencial sino que se desarrollará a través de cuatro sesiones telemáticas.

Así, Composta en Red, cumpliendo su objetivo de incentivar los proyectos de compostaje doméstico y comunitario, propone una serie de sesiones, a lo largo de un mes, en el que se traten temas claves que analicen los problemas encontrados al llevarlos en cuenta, y motiven a los responsables políticos y técnicos a incluir este tipo de proyectos en sus planificaciones para la gestión de residuos.

Estas sesiones tendrán lugar los miércoles de 17 a 19 horas a través de Zoom (será grabado y se podrá consultar en la página web de la Red y en el canal de Youtube):

  • 4 de noviembre. Experiencias municipales en compostaje en Galicia
  • 11 de noviembre. Experiencias públicas de compostaje
  • 18 de noviembre. Soluciones locales a través del compostaje, circuito corto
  • 25 de noviembre. Formación de maestros compostadores

«Más que nunca, parece necesario mantener la esencia de los mismos en cuanto a difundir información y compartir las experiencias que se han ido acumulando a lo largo de un año completo», dice el Consistorio de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

«No podemos olvidar que, aunque se observen mejoras en la gestión de los biorresiduos, los objetivos fijados por el Ministerio para los próximos años en cuanto a los porcentajes de residuos municipales a realizar, están muy lejos de ser alcanzados. El primer hito, el reciclaje del 50% en 2020, no se va a alcanzar en la inmensa mayoría de los municipios, lo que va a dificultar o retrasar la consecución de los siguientes objetivos que, en 2025 es del 55 %, en 2030, del 60%, y en 2035, del 65%».

«Es necesario, por tanto, mostrar soluciones posibles a este desafío, soluciones económicamente viables, socialmente aceptables y ambientalmente válidas. El compostaje descentralizado se perfila, teniendo estas cuestiones en cuenta, como una de las técnicas más potentes a la hora de reciclar parte de la materia orgánica».

 

Send this to a friend