Entorno Escorial celebra la reapertura de la Colada de Navalquejigo tras la multa de la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento

La asociación ecologista Entorno Escorial ha celebrado la reapertura de la Colada de Navalquejigo tras la multa de 15.000 euros impuesta por la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento de El Escorial. Así, se ha desmontado y retirado la puerta situada en las inmediaciones de la M-600 (acceso a la finca de Las Cañadillas) para permitir el libre tránsito público.  «Las vías pecuarias son un gran patrimonio cultural y natural que debemos defender para el disfrute de todos», señalan desde este colectivo.

Meses atrás, una situación parecida se vivió en la zona de Las Zorreras, donde el camino público también se bloqueó con una valla metálica y candados.

Acceso a la Colada de Navalquejigo / Fotografía: Entorno Escorial

«La ocupación y el cierre de la Colada fue avisado por nuestro grupo en marzo de 2024, pero el equipo de Gobierno, y en especial la concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, hizo caso omiso», han señalado también desde el grupo municipal de Vox.

El portavoz de este grupo, Ignacio Gonzalez Velayos, que durante años fue titular de Urbanismo y Medio Ambiente cuando formaba parte del PP, ha denunciado que, pese a los requerimientos de la Comunidad de Madrid, el Ejecutivo tardó más de cuatro meses en resolver este tema, considerando que la sanción era evitable.

.

 
 
 
 
 

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend