El ex concejal de Vox en El Boalo vota con la izquierda e impide por segunda vez una modificación de crédito para unos pagos del Ayuntamiento
El equipo de Gobierno de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, formado por Partido Popular, Vox y la agrupación local Somos Pueblo, ha visto por segunda vez como el Pleno rechazaba una modificación de crédito con cargo a remanente de tesorería necesaria para que el Ayuntamiento pueda hacer frente a una serie de pagos, entre ellos los salarios del personal de limpieza municipal correspondientes al mes de octubre, así como a varios proveedores y contratistas.
Así, en la sesión ordinaria de septiembre, el concejal no adscrito José Olmos, que hasta el pasado 30 de junio formaba parte del grupo municipal de Vox y era responsable del área de Juventud, ha votado junto los ediles de PSOE y BCM en Común, lo que ha impedido que este punto salga adelante y ha desatado las críticas del PP, que le tachan de «trásfuga» por haberse aliado con el ala izquierda de la Corporación, que, hasta hace poco, le calificaban como un «miembro de la ultraderecha más radical».
«El alcalde (Sergio Sánchez) pidió en varias ocasiones responsabilidad a estos grupos para con sus vecinos y el buen funcionamiento del Consistorio —aseguran desde su propio partido—, a lo que descaradamente hicieron caso omiso».
«La gravedad de este hecho se encuentra en la evidente maniobra de bloqueo político que estos grupos de la izquierda han orquestado contra el gobierno municipal, del que el Partido Popular es mayoritario, ayudándose de su nuevo socio de Vox, al que ya se dirigen como compañero», han denunciado desde el PP local.
«La incoherencia es flagrante, teniendo en cuenta que los compromisos por él adquiridos son los que hacen necesaria la modificación presupuestara que por dos veces se ha intentado aprobar», acusan ahora desde el Partido Popular de El Boalo.
Moción conjunta
Además, los populares califican de «esperpento» que Olmos presentase una moción conjunta con PSOE y BCM en Común contra la gestión municipal de las Casas de Juventud, asunto del que este concejal estaba al cargo hasta que dimitió el pasado verano.
El Partido Popular asegura que el ex edil de Vox se fue del Gobierno en junio porque «no le concedían 600.000 euros para la celebración de las fiestas patronales», como él mismo explicó en redes sociales, según el propio PP.