De la emoción del presidente del Galapagar al ‘fenómeno Buceta’: “Llevo 12 ó 13 años en el club y la sensación final es única”

El triunfo del Galapagar ante el Alcobendas este domingo en El Chopo (3-1) dejó varias escenas para el recuerdo. Entre ellas la de un Jorge Greciano que no pudo contener la emoción por la que puede ser la victoria más importante en los 52 años de existencia del Galapagar. El presidente felicitó uno a uno a jugadores, técnicos y auxiliares en su salida hacia vestuarios y las lágrimas que se le escaparon delataron la trascendencia del momento. La tarde fue larga en El Chopo, con jugadores y cuerpo técnico resistiéndose a abandonar el escenario donde nadie ha sido capaz de ganar, el que ha catapultado hacia la gloria a un equipo que batió al Alcobendas con un alto porcentaje de canteranos, quizá el mayor motivo de emoción para el presidente.

Uno de ellos, Pablo Buceta, salió entre aclamaciones y tratando de mantener la frialdad para analizar: “Sabíamos que era un partido súper importante, probablemente el más importante en la historia del club y lo hemos sacado. Eran un equipo más veterano que nosotros, y sabíamos que si les hacíamos correr al principio iban a bajar en la segunda parte. Y así ha sido”. El canterano no entró a juzgar la jugada del penalti del que fue objeto: “No sé si me toca primero y luego toca balón, o si es al revés. Es una jugada muy justa. El línea está al lado, pita córner… Pues nada, a colocarse”.

El presidente del Galapagar, Jorge Greciano, fue felicitando uno a uno a jugadores, técnicos y auxiliares

Buceta admitió encontrarse en el que quizá sea su momento más dulce: “Estoy teniendo la suerte de estar jugando, estoy físicamente en buen momento y muy contento de aportar, corriendo a todos los balones. Llevo jugando en el Galapagar 12 ó 13 años. Es el club de mi vida. La sensación al final ha sido única”.

Álvaro Gómez-Rey

Álvaro Gómez Rey, en su línea pragmática, juzgó la victoria como “un paso muy importante ante un gran equipo, que nos deja en una muy buena situación, pero no es el paso definitivo. Quedan dos partidos y hasta que matemáticamente no esté cerrado no tenemos nada hecho. Así que, nada, a pensar en el Avance y a disfrutarlo, que nos lo hemos ganado, además con una semana de descanso”. Sobre el partido, el entrenador dijo que “el gol de córner nos hizo daño, generó dudas, y más después del subidón de meter tu gol. Ellos luego trataron de hacer su fútbol, de que hubiera mucho duelo y que nosotros no tuviéramos posesiones tan largas. Creo que en esa primera parte consiguieron en parte neutralizarnos, pero a base de un desgaste físico que se ha notado en la segunda parte”.

Sobre el posible derribo de Buceta, fue diplomático: “Desde el banquillo vi penalti, pero es muy difícil pitar, y más en estos partidos, siempre lo digo. Yo no sería árbitro nunca: me parece súper complicado y muy poco gratificante. Nacho, nuestro psicólogo, nos lo recuerda mucho: el centrarnos en ganar no tiene sentido porque no depende de uno, hay un rival, un árbitro…Así que vamos a centrarnos en lo que depende de nosotros y a partir de ahí todo llegará, estoy convencido”.  

Jaime Fresno 

Y ADEMÁS… Crónica de la victoria del Galapagar ante el Alcobendas, con la que el equipo arlequinado acaricia ya el ascenso a Tercera.

Send this to a friend