Las Rozas se medirá al Sevilla en otra noche histórica de Copa del Rey en Navalcarbón
La plantilla azulona celebró por todo lo alto el sorteo de este jueves, horas después de lograr su cuarta clasificación para el torneo del KO con su victoria sobre el Cazalegas en los cuartos de final de la Copa RFEF (3-2).
Las Rozas derrotó este miércoles por 3-2 al Cazalegas toledano en los cuartos de final de la Copa RFEF para rematar su clasificación para la Copa de Su Majestad El Rey, y horas después festejó por todo lo alto su emparejamiento de primera ronda con el Sevilla, el sexto mejor club en la clasificación histórica de Primera División, siete veces campeón de la UEFA Europa League, entre otros títulos, y el rival más ilustre que se ha cruzado hasta la fecha en el camino del club de Navalcarbón.
El estadio del Recinto Ferial se vestirá de gala entre los días 29, 30 y 31 de octubre, las fechas fijadas para los 55 partidos de la primera ronda del torneo del KO, en la que están exentos de jugar los cuatro equipos de la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Mallorca), además del Deportivo de la Coruña como campeón de Primera RFEF. Sin ellos, el premio gordo del sorteo de la Ciudad del Fútbol estaba en el Atlético de Madrid, pero la bola con el nombre del Sevilla, extraída por Álex Remiro, portero de la Real Sociedad, llevó igualmente el delirio al vestuario roceño, donde toda la plantilla y el cuerpo técnico, encabezado por Manu González Millán, siguieron la proyección del sorteo después de completar el primer entrenamiento con vistas al choque liguero del domingo en Serranillos del Valle frente a la AD Parla.
El partido ante el Sevilla, que se jugará entre los días 29, 30 y 31 de octubre en Navalcarbón, llega cuatro temporadas después de la memorable noche ante el Éibar, cuando Las Rozas forzó la prórroga levantando un 0-3 en seis minutos
El entrenador villalbino de Las Rozas valoró que “recibimos a un histórico tanto del fútbol nacional como europeo, hemos entrenado esta mañana y vivimos el sorteo todos juntos en el vestuario; recibimos la noticia con muchísima ilusión, ya que el Sevilla era un rival de los que más nos gustaba”. Sobre el equipo hispalense, Manu valoró especialmente a su entrenador, García Pimienta: “Particularmente me gusta por la ascendente trayectoria que tiene y por su modelo, que encaja con mi modo de ver el fútbol. Y si me tengo que quedar con un jugador, es Jesús Navas, un referente para el club y para todo el fútbol. Nuestra plantilla es bastante joven y tiene mucha ambición y hambre, buscando llevar la iniciativa y siendo valientes”.
El precedente del Éibar
Las Rozas jugará por cuarta vez la Copa del Rey, competición en la que ya ostenta un precedente de enjundia, como fue la eliminatoria de enero de 2021 ante la Sociedad Deportiva Éibar de José Luis Mendilíbar, en la que estuvo a punto de dar una campanada histórica. El equipo, entonces dirigido por Manolo Cano, levantó un 0-3 adverso en la segunda parte con tres goles en apenas seis minutos, obra de Mario Losada, Franco Ramos y Augusto Galván, antes de caer en el minuto 107 de la prórroga con un gol de Sergi Enrich, tras un fenomenal contragolpe de Bryan Gil, entonces cedido por el Sevilla al club eibarrés.
El tanto del definitivo 3-4 llegó cuando Mendilíbar se había visto obligado a recurrir a los jugadores que venían siendo titulares en la liga de Primera División, en una temporada que acabó con el descenso a Segunda del cuadro armero. Ese día, Navalcarbón se llenó con más de 600 espectadores que desafiaron las inclemencias de una jornada con temperaturas bajo cero y una nevada sobre Las Rozas horas antes del encuentro.
Espera el Extremadura en la Copa RFEF
Las Rozas selló su pasaporte para la Copa del Rey derrotando por 3-2 este miércoles al Cazalegas en Navalcarbón, en un partido en que los azulones acabaron apurados tras mostrar su superioridad sobre el cuadro toledano. Los azulones entraron muy fuerte al partido y, ya a los 16 minutos, Joselu colocó el 1-0 tras remachar un balón suelto que venía repelido de un disparo de Borja Pascual al larguero. Cerca del descanso, Escolano hizo el 2-0 de golpe franco y dejó el partido muy encarrilado. Sin embargo, el Cazalegas redujo distancias con un gol de Louku a los cinco minutos de la reanudación y los toledanos no dieron su brazo a torcer ni cuando encajaron el 3-1, obra de Joselu en una buena jugada individual.
El gol de Meneses para el Cazalegas a cuatro minutos del final acabó metiendo mucha incertidumbre, pero Las Rozas supo aguantar las acometidas de su rival para ganarse el billete para su cita histórica contra el Sevilla. De paso, prolongará su exitosa participación en la Copa RFEF, donde ya le espera en semifinales el CD Extremadura de Almendralejo, club heredero del histórico que jugó en Primera División. Esta vez, y a diferencia de las tres rondas anteriores, Las Rozas tendrá que viajar, y lo hará para jugar en un escenario mítico como el Francisco de la Hera. Será el próximo miércoles 16 de octubre, en horario que aún no estaba confirmado al cierre de esta noticia.
Jaime Fresno