Las Rozas encara al Leganés B en su regreso al playoff dos años después

Los roceños derrotaron al Móstoles URJC (3-1) en la jornada final y desactivaron cualquier posibilidad de verse superados por el Alcalá y el Tres Cantos, que también ganaron sus partidos.

Las Rozas atrapó su primer objetivo del playoff con su victoria del domingo por 3-1 sobre el Móstoles URJC, y se las verá en las semifinales territoriales de Madrid con el Leganés B, en calidad de cuarto clasificado del Grupo VII de Tercera RFEF. El filial pepinero, tercero de la tabla, manejará por tanto las dos ventajas que le ofrece su mejor clasificación, es decir, la clasificación para la final en caso de empate al final de una hipotética prórroga -no hay penaltis en la fase territorial-, y jugar la vuelta en casa.

Todo comenzará este domingo con el choque de ida en Navalcarbón, programado a las 12:00 horas-, en una jornada en la que también se jugará a la misma hora la otra semifinal, entre el Moscardó y el Móstoles URJC. El campeón que salga de la fase territorial de Madrid se clasificará para una de las nueve finales de la fase nacional, cuyos emparejamientos se sortearán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los nueve ganadores subirán a Segunda RFEF, acompañando a los campeones de grupo.

Las Rozas ha sumado 36 de sus 50 puntos con Manu González Millán, que empezó a dirigir al equipo en la 13ª jornada con el equipo a seis puntos del playoff y sólo dos por encima del descenso

Suspense final ante el Móstoles

Las Rozas remató su clasificación con una trabajada victoria sobre el Móstoles URJC, el subcampeón de Liga, en una jornada en la que dependía de sí mismo para defender su cuarta posición, con RSD Alcalá y Tres Cantos a la expectativa de un posible tropiezo azulón. Consciente de ello, el equipo de Manu González Millán salió a por el partido y ya a los tres minutos se adelantó en el marcador con un penalti transformado por Sorín, después de que Chinchu fuese derribado en el área. El propio Sorín pudo ampliar la renta apenas un minuto después, dentro de un arranque de partido muy fuerte por parte de los roceños, que fueron  acumulando ocasiones hasta que Barroso, al filo del descanso, marcó el 2-0.

El panorama cambió en la segunda parte, en la que el Móstoles dio un paso al frente y empezó a amenazar más la portería defendida por Rodri. A los siete minutos de la reanudación, Álvaro Portilla, con  una gran jugada individual, acortó distancias y llevó la incertidumbre a Navalcarbón, cuyo apoyo, con más de 700 espectadores, estaba resultando fundamental para llevar al equipo en volandas.

El Móstoles siguió buscando el empate y contó con dos buenas ocasiones, una de Portilla a pase de Sergio Cidoncha, y un remate de Hornero, pero no acertó y Las Rozas supo resolver definitivamente el partido ya en el tercer minuto del tiempo añadido, cuando Celes forzó un penalti que fue transformado por Quivira. Con el pitido final, Navalcarbón celebró por todo lo alto la clasificación para el playoff, después de vivir unos minutos finales llenos de suspense por las victorias del Alcalá en Parla, y del Tres Cantos en el feudo del Villanueva del Pardillo.

Éxito de Manu

Las Rozas optará de nuevo al ascenso a Segunda RFEF dos años después de la decepción que supuso caer en los playoffs de los que fue anfitrión en la temporada 2021/2022, cuando le derrotó el Paracuellos Antamira en semifinales, y un año después del mazazo encajado en Collado Villalba, cuando se quedó fuera en la jornada final de Tercera RFEF tras caer por 4-3 en el minuto 95 de su partido ante el CUC Villalba.

En la presente campaña, el camino tampoco ha sido nada fácil, puesto que Las Rozas pareció perder el tren de su objetivo en una primera vuelta muy irregular, que costó la destitución de David García Aguilar tras la derrota de la 12ª jornada ante el Villanueva del Pardillo que dejaba al equipo sólo dos puntos por encima del descenso. El club recurrió a Manu González Millán como revulsivo y, tras un comienzo en el que costó sacar los resultados adelante, el equipo fue encontrando la línea regular que le ha llevado a alcanzar su primera meta, tras remontar seis puntos a la zona de playoff. Con el técnico villalbino, Las Rozas ha sumado 36 de sus 50 puntos, con una recta final de 11 puntos sumados en las cinco jornadas finales que ha resultado clave.

El choque de ida ante el Leganés B se jugará este domingo a las 12 de la mañana en Navalcarbón, y a la misma hora se enfrentarán Moscardó y Móstoles URJC en la otra semifinal

El Leganés B de José Luis Capdevila será el difícil escollo a salvar en la primera eliminatoria, un equipo que también ha mostrado dos caras: en su mejor momento de la primera vuelta, cuando llegó a pelear por el primer puesto con el Real Madrid C, el filial pepinero derrotó a Las Rozas por 3-0 en el José Luis Polo de Butarque, pero en la segunda mitad del campeonato cayó con estrépito en Navalcarbón, por un inapelable 5-0. Según todos los indicios, esas referencias no valdrán de mucho en el doble duelo que se avecina, en el que Las Rozas está obligado a ganar, dada la ventaja pepinera de pasar a la final en caso de empate tras una hipotética prórroga en el choque de vuelta.

Jaime Fresno

Send this to a friend