Las Rozas pierde el gran pulso ante el Móstoles en un final aciago de la primera parte (3-1)

Las Rozas volvió a toparse con el Móstoles URJC en el duelo en la cumbre de El Soto y cedió una importante derrota por 3-1 que le relega a la cuarta posición de Tercera RFEF, en una jornada con cambios sustanciales en la parte alta de la tabla. Los de David Muñoz hicieron un buen partido, pero se volvieron de vacío por los detalles, algunos incontrolables, como la expulsión de David Rodríguez. Ese lance, al filo del descanso y con 2-1 en el marcador, se produjo por doble amarilla y con el centrocampista sangrando de la nariz. Las Rozas protestó mucho la polémica decisión de González Seijas, pero no hubo vuelta de hoja y, ya en inferioridad, el equipo perdió filo en la segunda parte y acabó sentenciado con el tercer gol mostoleño, obra de Oier Herrera.

Pulso de goleadores

Hasta ese momento crítico, Las Rozas había logrado sobreponerse a un mal comienzo de partido, en el que el Móstoles salió a por todas y apenas tardó siete minutos en golpear, gracias a una gran jugada de Víctor Sánchez. El ariete sevillano, fichado horas después por el Córdoba para cederlo al Marbella hasta junio, y dar así el salto a Primera Federación, se sacó de la chistera un golazo para despedirse de El Soto, quebrando a dos defensores por potencia y calidad, y batiendo a Álex Herrero con un disparo durísimo al palo largo. Como sucediera en la ida de Navalcarbón, el delantero apareció en todo su esplendor y obligó a Las Rozas a una reacción que no tardó en producirse. Los de David Muñoz se hicieron con el dominio y empezaron a encontrar las bandas, hasta que, hacia el ecuador de la primera parte, Nacho Rodríguez caracoleó en su banda izquierda, puso un centro al área, y el balón le llegó repelido a Álvaro Portero, que descargó un zurdazo inapelable desde la semiluna para hacer el empate.

El primer gol en su segunda etapa en Las Rozas del ilustre goleador madrileño abrió un escenario de partido más favorable para los visitantes, pero todo se torció en los minutos finales de la primera parte. Antes de la controvertida expulsión de David Rodríguez, el Móstoles tuvo su dosis de fortuna para volver a adelantarse en el marcador, gracias a un centro cerrado desde la izquierda cuyo bote encontró como aliado la rapidez del césped natural de El Soto para sorprender a Álex Herrero. Ese gol, más la pérdida de David Rodríguez, lastró a Las Rozas, con David Muñoz obligado a reestructurar. El técnico sacó del campo en el descanso a Nacho Rodríguez para recuperar la pieza perdida en el medio centro, dando entrada a Eduard Calín, y después fue asumiendo riesgos para empatar: entraron Asensio y Marcos Gozalo, y después Borja Pascual, éste cuando ya todo estaba prácticamente perdido con el 3-1 de Oier Herrera.

En un campo tan amplio como El Soto, y sobre un césped natural rápido e irregular según zonas, el Móstoles administró con oficio y sin grandes problemas el botín, y certificó su segunda victoria de la temporada sobre Las Rozas, tras el 2-4 de la ida, para situarse colíder empatado con el Leganés B. Ahora, a Las Rozas le toca recuperar el terreno perdido, empezando por el partido frente al Real Carabanchel de este domingo en Navalcarbón (12:00 horas).           

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend