Las Rozas dispara la ilusión al derrotar al Fuenlabrada de 1ª RFEF en la final autonómica de la Copa Federación (2-1)
El equipo de Manu González Millán tuvo en Rober a su gran estilete, anotando el primer gol y sirviendo a Joselu el tanto del definitivo 2-1.
Las Rozas CF tumbó en Cotorruelo al Fuenlabrada y dio la gran sorpresa en la final autonómica de la Copa RFEF, superando a un equipo de Primera RFEF que partía como claro favorito y que acabó siendo inferior a los azulones tanto en el juego como en el resultado. El cuadro de Manu González Millán, sin nada que perder, salió a por todas y ya a los nueve minutos se adelantó en el marcador por mediación de Rober, que culminó una buena jugada individual.
El Fuenlabrada respondió antes del descanso con el empate de Manu Garrido, pero en los primeros compases del segundo tiempo apareció de nuevo Rober para asistir a Joselu para el 2-1. El atacante culminó la acción de contragolpe con una vaselina ante el portero y obligó a los fuenlabreños a revolucionar el partido con los cambios. Antes, Sergio Aguza tuvo el empate, pero Álex Herrero redondeó su gran partido con otra buena parada, pero los hombres de refresco del cuadro fuenlabreño no tuvieron después vías claras de ataque. Las Rozas supo aguantar el resultado para marcar otro hito en su historial.
Los azulones pasan a la fase nacional, en la que 32 equipos de Segunda y Tercera RFEF buscarán el título y las cuatro plazas de clasificación para la Copa del Rey
A la fase final
Las Rozas será, junto al Unión Adarve, uno de los dos representantes madrileños en la fase nacional de la Copa RFEF, en la que estarán 32 equipos. De momento, hay 24 ya clasificados, cinco de ellos de Segunda RFEF clasificados de forma directa. Aparte del Adarve, esa categoría estará representada por UCAM Murcia, Calahorra, Terrassa y SD Compostela, más los equipos procedentes de las fases territoriales, mientras que de Tercera RFEF ya estaban clasificados Cazalegas, Poblense, Unión Sur Yaiza de Lanzarote, Cieza, Lealtad y Atlético Tordesillas.
Al cierre de esta noticia, 12 equipos habían sellado su clasificación desde las fases territoriales, aparte de Las Rozas. Son el Lugo, Vimenor, CE Sabadell, La Nucía, Santa Marta, Mancha Real, Pozoblanco, Manacor, Mensajero de La Palma, Príncipe Alfonso, Varea y Calvo Sotelo de Puertollano.
Los 32 clasificados se repartirán en cuatro grupos de ocho equipos en los que se cruzarán en tres eliminatorias (cuartos, semifinales y final). Cada uno de los cuatro campeones obtendrá plaza para jugar la Copa del Rey y pasará a jugar la fase final nacional, en formato de semifinales y final.