El Galapagar sufre el resurgir de Las Rozas, lanzado por una genialidad de Borja Pascual (1-3)
Una genialidad de Borja Pascual certificó la remontada de Las Rozas en El Chopo, en un derbi del Noroeste que alcanzó el descanso con ventaja del Galapagar. Avanzado el segundo tiempo, el centrocampista villalbino ganó a De la Torre la porfía por un balón aéreo, controló dentro del área y, cuando estaba encimado por dos defensas, se sacó un taconazo que sirvió en bandeja a Joselu Cano el 1-2. El golazo llegó a renglón seguido de una clara ocasión de Sergio Pliego para que la balanza cayera del lado gualdinegro, en una fase de intercambio de golpes de la que salió ganadora la calidad terminal de un Las Rozas pleno de acierto, Fue una segunda parte muy completa de los de Manu González Millán, que acabaron asegurando la victoria con el postrero tanto de Kevin para el definitivo 1-3.
Las Rozas corta la racha de cinco jornadas sin ganar, más las dos derrotas coperas, y escala a la octava plaza a dos puntos del playoff, mientras el Galapagar se queda 12º
El Galapagar se adelanta
Las mayores opciones del Galapagar se fraguaron en la primera parte, cuando el grupo de Javi Zamorano más incomodó a Las Rozas con su presión alta y una gran intensidad en los duelos. En uno de ellos, Pablo Buceta aprovechó una salida mal medida de Pablo Fuertes al balcón del área, ganó la acción al portero y a los defensas, y embocó el primer gol del partido con un disparo de mérito, por la posición escorada del delantero. Con el 1-0, el Galapagar siguió inquietando la portería roceña y tuvo varios acercamientos con peligro, aprovechando la movilidad de Gonzaga Suárez y la verticalidad de sus centrocampistas, pero le faltó finura en los metros finales.
Remontada roceña
La segunda parte cambió el decorado ya desde el primer minuto, cuando Quivira puso una falta desde la izquierda medida a la llegada desde atrás de Meseguer, que empaló sobre la marcha un disparo angulado imposible para Pascu. A partir del 1-1, Las Rozas ganó en confianza y fue encontrando los espacios para jugar que se le negaron en la primera parte, ante un Galapagar que siguió insistiendo en busca de recobrar la ventaja.
Con ambos equipos metidos en un intercambio de golpes, llegó la brillante jugada de Borja Pascual para el 11º gol en la temporada de Joselu Cano, y Las Rozas se hizo fuerte con su ventaja, pese a los intentos del Galapagar, ya con Javi Redondo y Marcos Reguilón en el campo. A dos minutos del final, Kevin colocó en el ángulo de Pascu un gran disparo desde la frontal y amarró la victoria roceña con su primer gol vestido de azulón, un triunfo que supone dejar atrás el bache de resultados y aproximarse a dos puntos de la zona de playoff, a costa de un Galapagar que recula en la tabla hasta la 12ª plaza, a cuatro unidades de la quinta posición.
En la próxima jornada, Las Rozas recibirá en Navalcarbón al CUC Villalba -12:00 horas-, mientras el Galapagar visitará al Villaverde San Andrés, en partido también programado para el domingo, a las 11:30 horas.