La Gimnástica Colmenarejo aparta del equipo al jugador que agredió este domingo al entrenador de la UD San Lorenzo
La Gimnástica Colmenarejo ha hecho público un comunicado este martes un comunicado en el que muestra su repulsa por el incidente protagonizado por uno de los integrantes de su plantilla en el descanso del partido disputado este domingo en el polideportivo municipal ante la Unión Deportiva San Lorenzo. El jugador agredió al entrenador del equipo visitante, Rafael Escobar, al que golpeó fuertementemente en la cara. Tras estos hechos, el encuentro, correspondiente a la jornada número 10 en el Grupo 1 de Segunda Regional, tuvo que ser suspendido. La primera parte había terminado con victoria de la UD San Lorenzo (1-3).
“La Gimnástica Colmenarejo CF quiere expresar su total repulsa y rechazo al comportamiento antideportivo del jugador que cometió este acto, condenando de forma unánime la agresión sufrida por Rafael Escobar, entrenador de la UD San Lorenzo, en el acceso a los vestuarios”, señala el club en un contundente comunicado.
“Condenamos estos actos que no forman parte del deporte y que hay que erradicar de los campos, y que por supuesto no vamos a tolerar en nuestro club, ya que de ninguna manera son los valores que promulga la Gimnástica Colmenarejo CF”, añadían.
Apartado de la disciplina del club
Tras una reunión de urgencia celebrada el mismo domingo, y en aplicación del régimen interno del club colmenarejano y del reglamento disciplinario, explican, “se tomó la decisión unánime de apartar de la disciplina del equipo de forma inmediata al jugador, que se había incorporado esta misma semana, y evitar cualquier relación con el club”.
Finalmente, la Gimnástica ha agredecido al resto de técnicos e integrantes de la plantilla y de la UD San Lorenzo, así como a la Junta Directiva del equipo gurriato, “el comportamiento deportivo tras el desagradable incidente”.
“Esperamos y deseamos una pronta recuperación, y quedamos a disposición de la Unión Deportiva San Lorenzo y de su entrenador para cualquier cosa que precisen, y por supuesto continuar con las excelentes relaciones existentes entre ambos clubes”, concluía el comunicado.
Discusión en el descanso
Horas antes, el club sanlorentino también hizo público un comunicado en el que relataba cómo “al iniciarse el descanso y dirigirse cada equipo a su respectivo vestuario, se formó una discusión entre jugadores en la que nuestro entrenador, Rafael Escobar, fue agredido por un jugador local cuando se intentaban apaciguar los ánimos por parte de los cuerpos técnicos de ambos conjuntos”.
“En ese mismo momento y ante las lesiones sufridas por nuestro técnico, el colegiado del encuentro decidió suspender el mismo”, detallaban desde el equipo sanlorentino, que también ha agradecido la respuesta y el comportamiento de los técnicos y jugadores de la Gimnástica de Colmenarejo, así como de su Junta Directiva y de la empleada municipal del polideportivo.
“La actitud del futbolista que cometió este acto nada tiene que ver con los valores de la Gimnástica, un club con el que la Unión Deportiva San Lorenzo ha mantenido y seguirá manteniendo excelentes relaciones”, concluía el histórico club gurriato.