El Floorball Escorial rompe el pronóstico y logra en Sanchinarro la Supercopa de España ante El Valle (4-6)

El Floorball Escorial ganó este domingo al CD El Valle por 4-6 y se proclamó campeón de la Supercopa de España, el torneo que clausuraba la temporada 2019/2020 con los mejores equipos de la Liga Oro en el momento de su suspensión en marzo, a excepción del CUF Leganés, que renunció a jugar. Los escurialenses, que acudieron con hasta ocho bajas, acabaron llevándose el torneo tras ganar al Fénix San Lorenzo en la segunda jornada del sábado (4-1) y derrotar al anfitrión y gran favorito, en un intenso partido que no terminó de resolverse hasta los minutos finales.

Segundo tiempo clave

El choque decisivo por el título empezó con ventaja de El Valle, que anotó a los dos minutos por mediación de Iván Meana. El Escorial, con el sub-19 Beltrán Modéjar en la portería y canteranos como Raúl Vallverdú –que debutó con el primer equipo-, Diego Mondéjar y Pablo Sánchez en su formación inicial, planteó el partido replegado a media pista para contrarrestar el potencial del anfitrión y no tardó en encontrar la respuesta al 1-0, por mediación de Pablo López. El medio de la Villa empató el partido y asistió para que Juan Bernardino marcase el 1-2 antes del final del primero de los tres tiempos, que se jugaron a 15 minutos siguiendo la nueva reglamentación.

Fue en el segundo período donde El Escorial asestó un importante golpe al partido, primero contrarrestando el fuerte inicio de El Valle y después golpeando con dos goles de Pablo López y un Pablo Sánchez que volvió a destacar en el día clave pese a su juventud. Con 1-4, apareció el máximo anotador de la Liga Oro, Adrián Íñigo, para recortar distancias con el 2-4, pero después apareció de nuevo Pablo López para hacer el quinto gol serrano y dar al Floorball Escorial una sustancial ventaja de cara al tercer tiempo (2-5).

Sentencia de Charly López

Los escurialenses se vieron apurados en los últimos 15 minutos, cuando Adrián Íñigo se echó a la espalda a El Valle y marcó dos goles que llevaron el 4-5 al electrónico de Sanchinarro, todavía con seis minutos por jugar. Los locales, arriesgando en cinco contra cuatro, sometieron al joven equipo de la Villa a mucha presión, en un tramo final de muchos nervios. Fue en ese momento crítico cuando apareció uno de los veteranos, Charly López, para marcar el 4-6 y dar al Floorball Escorial la tranquilidad necesaria para gestionar el final de partido. El equipo aguantó el arreón de El Valle y terminó celebrando un nuevo título nacional, para despedir el año más extraño de la mejor manera.

Por su parte, el Fénix San Lorenzo finalizó la Supercopa en tercera posición tras perder sus dos partidos. En el primero, no pudo contener el caudal ofensivo de El Valle, que rompió el partido en el segundo tiempo y acabó goleando por 10-4, mientras que el sábado cayó en el derbi ante Floorball Escorial por 4-1.

Jaime Fresno

Send this to a friend