Cinco esgrimistas del Club CELC de Las Rozas, en el Campeonato de Europa júnior y cadete
El equipo español masculino, con un integrante del centro roceño, logró la medalla de bronce. Todos ellos formarán parte de la selección que representará a España en el Mundial que se celebra en China este mes de abril.
Cinco integrantes del Club de Esgrima CELC de Las Rozas (antes ubicado en Collado Villalba) participaron a finales de febrero en el Campeonato de Europa de esgrima en las categorías júnior y cadete, celebrado en Antalya (Turquía). Además, dos entrenadores del club fueron seleccionados por la Real Federación Española de Esgrima (RFEE) como responsables de la delegación.
El mejor resultado llegó en la prueba por equipos masculina, donde el combinado español logró subierse al podio, superando a potencias como Austria, Grecia o Hungría. Solo en semifinales se vieron frenados por Gran Bretaña (a posteriori los campeones de Europa), y en la lucha por el bronce ganaron a Alemania. Uno de los tiradores de este equipo fue Ricardo Sánchez, perteneciente al CELC Las Rozas.
El equipo femenino, con Silvia Gómez como representante del club roceño, terminó sexto, ganando a Gran Bretaña y Suecia, para perder en cuartos contra Francia. La propia Silvia Gómez ya había destacado a principios de año en la Copa del Mundo júnior celebrada en Udine (Italia), logrando subir al podio, resultado que no se lograba desde hacía 17 años.
Los dos mejores resultados individuales de la delegación española también fueron de tiradores de CELC Las Rozas, Monica Juanes y Rubén García, que terminaron en los puestos octavo y noveno del campeonato en categoría cadete.

Los cinco tiradores clasificados de este club de esgrima acudirán también con España al Mundial en China, en el mes de abril. «Es un orgullo y algo histórico, ya que sólo irán 14 deportistas españoles y cinco de ellos pertenecen al CELC», señala su director, Alexander González Silva.