El Dehesa Villalba tumba al Talavera (4-2) y ya es sexto en Segunda B
El Dehesa Villalba ganó por 4-2 en el Quique Blas al Aurge Energía Talavera, colíder del Grupo 4, y ya es sexto en Segunda División B. Tras muchas decepciones en los últimos minutos de los partidos, esta vez los de Antonio Crespo rubricaron su victoria con dos goles de Miki y Javichu en los instantes finales, cuando más apretaba el equipo cerámico en busca de culminar su remontada.
El triunfo final premió sobre todo la primera parte de los villalbinos, donde generaron un gran número de ocasiones de gol y se toparon con los palos y el guardameta visitante, Joel. Fue Javi del Pozo quien, a cuatro minutos del descanso, hizo justicia al juego serrano marcando el 1-0, y el Dehesa siguió apretando hasta rozar el segundo gol en varias ocasiones clarísimas, ante un Talavera superado.
Sin embargo, la decoración cambió tras el descanso, con los visitantes saliendo a por todas y generando varias llegadas claras sobre la meta defendida por Javitxi, quien tuvo que sustituir al lesionado Lucas Carvajal en la primera parte. Fruto de ese empuje llegó el gol de Mario Arriero para poner el primer empate, y el de Anass para subir el 2-2, después de que el Dehesa contestase al 1-1 forzando un gol en propia puerta de Jesús Jiménez.
El Talavera aprieta, el Dehesa Villalba sentencia
Con las tablas de nuevo en el electrónico, el Talavera apretó en busca de la victoria, pero entonces apareció la figura de Javitxi para mantener al Dehesa, en una fase final de partido en la que se llegó a ver un cuatro para cuatro, tras las expulsiones del local Jorge Martín y del portero visitante, Joel. A tres minutos de final, una gran jugada colectiva acabó en el 3-2 de Miki y el Dehesa Villalba supo después sentenciar el ataque de cinco del Talavera con el definitivo 4-2 de Javichu.
La segunda victoria de la temporada deja al Dehesa en la sexta posición con ocho puntos, antes de visitar este sábado el Municipal de Los Cantos para medirse al Alcorcón FS (19:00 horas).
Jaime Fresno