El Dehesa Villalba gana al Alcorcón (3-4) y se cita con Movistar Inter en la gran final de la Copa Comunidad

Un doble penalti transformado de forma magistral por Miguel a 17 segundos del final dio al Dehesa Villalba el pase a la gran final de la Copa Comunidad de fútbol sala, donde le espera Movistar Inter, el equipo más laureado de España. Un premio gordo para el joven club de Collado Villalba, convertido en un clásico de la Segunda División B que ambiciona dar más pasos al frente. En Los Cantos dio uno de gran valor, al ganarse una cita con título oficial en juego, no sólo ante un club de la Liga Nacional, sino ante el multicampeón de Europa y mundial, el Inter de Alberto Riquer, que esperaba rival tras golear al Móstoles en la semifinal del martes (7-2).

El gran éxito se dio tras doblegar por 3-4 al Alcorcón, en un partido equilibrado y lleno de alternativas, en el que el Dehesa necesitó adelantarse en el marcador hasta en cuatro ocasiones para ganar. En tal contexto, los detalles pesaron, y así se vio en la decisiva jugada del doble penalti que decantó la balanza: a medio minuto del final, con el partido en 3-3 y apuntando a la tanda de penaltis, Jesús, el guardameta alfarero, decidió lanzar un ataque de cinco improvisado, erró un pase ante la presión de Miki, y la acción derivó en la sexta falta del Alcorcón, que hasta ese momento había logrado aguantar con cinco infracciones durante diez minutos largos.

Miguel salió del banco y castigó el error con una transformación impecable, engañando al portero con un disparo alto que entró como un obús por el lado derecho del portero. Quedaban 18 segundos para defender el botín y el Alcorcón cargó con todo, tanto que Lucas Carvajal aún tuvo que sacar en el último segundo un peligroso disparo raso de Rufo, el máximo goleador alfarero en Liga. El guardameta villalbino, que alternó con Javitxu bajo palos, resultó clave, con al menos cuatro paradas de mérito en la segunda parte. 

Intercambio de golpes

El Dehesa Villalba encaró la semifinal de Los Cantos sin su máximo goleador, Rodrigo, por motivos profesionales, pero conjurado para aprovechar la oportunidad histórica que se había ganado en un partido de cuartos de final también resuelto con grandes dosis de emoción, en la tanda de penaltis ante el Rivas Futsal.

Su puesta en escena fue muy buena y pronto, al minuto de partido, encontró el gol de Jorge Nieto a la salida de un saque de esquina. Fue el primero de los cinco goles en acciones de balón parado que deparó el encuentro, incluido el del 1-1 del Alcorcón, obra de Araque en el ecuador del primer tiempo. Con ese resultado se llegó al descanso y la segunda parte dio aún más peso a las jugadas de estrategia, aunque fue la mejor jugada del encuentro en juego dinámico la que devolvió la ventaja a los villalbinos, en una larga circulación que acabó encontrando a Pablo Matilla en el pivote, que acabó en una dejada sutil para el remate letal de Miguel.

El gol del 1-2 abrió un apasionante tramo final de partido, en el que el Alcorcón respondió otras dos veces a los golpes villalbinos. El 2-2 llegó casi de inmediato, y en otro tiro de esquina, voleado de forma espectacular por Otero. Un golazo. El partido aún dio otra secuencia de intercambio a tres minutos de la bocina, cuando Miki hizo un golazo para el 2-3, y el Alcorcón respondió a renglón seguido con un robo de balón de Rufo que el máximo anotador alfarero en Liga transformó en el 3-3. Ese gol, con el Dehesa Villalba mandando en el juego y en el marcador, pareció un jarro de agua fría que abocaba a los penaltis, pero quedaba la pirueta final, el doble penalti de Miguel que citó al Dehesa Villalba con la historia. Espera el Movistar Inter el 25 de noviembre, y el club va a trabajar para que la Sierra pueda disfrutar de la final en el pabellón de Majalastablas, posiblemente con televisión en directo.

 Jaime Fresno

Send this to a friend