Dehesa Villalba y Movistar Inter jugarán la final de la Copa Comunidad en el Quique Blas
La gran final de la Copa Comunidad de fútbol sala se jugará en el Pabellón Quique Blas de Collado Villalba el próximo martes 25 de noviembre a las 19:30 horas, con el Dehesa Villalba y el Movistar Inter como protagonistas. Una cita histórica entre el joven club villalbino y la entidad más laureada del fútbol sala español y probablemente internacional, con seis títulos de la Copa de Europa, cinco entorchados mundiales y 23 ligas nacionales, que ha sido posible fijar en Collado Villalba gracias al respaldo municipal a la iniciativa del Dehesa Villalba de traer a la Sierra su partido más especial. “Es un premio para toda la gente de nuestro pueblo de Villalba, para los jugadores y para los técnicos”, valoró Adrián Loureiro.
La histórica cita de los villalbinos ante el club más laureado del fútbol sala español se jugará en el viejo pabellón el próximo martes 25 de noviembre a las 19:30 horas, tras el compromiso municipal para colaborar en la adecuación de la instalación
El presidente del Dehesa, muy crítico con la gestión de las obras del Quique Blas, que en varias ocasiones han derivado en sanciones federativas para su club y en el traslado al pabellón Majalastablas de Los Molinos para jugar partidos de liga como local, se mostró muy satisfecho con la colaboración de la Concejalía de Deportes a través de su titular, Joel Dalda: “Jugamos la semifinal en Alcorcón un miércoles, y el jueves ya se puso en contacto conmigo el concejal, mandándome un mensaje de felicitación por la clasificación. A partir de ahí, enlazamos varias conversaciones sobre dónde sería la final, yo le comenté que no había nada previsto, que ya tenía una sede pensada y que era sentarse a hablar y ver qué se podía hacer. A partir de ahí, todo ha ido bien”.

Loureiro admitió que las relaciones con el Ayuntamiento se han encauzado: “Joel es consciente de los problemas que hemos tenido. Igual que meto caña, también sé reconocer cuando se ponen a trabajar. Él se comprometió, no con nosotros, sino con la Federación, en cumplir todos los requisitos que se piden para que se pueda jugar ese partido y se han puesto manos a la obra. Estuvo aquí viendo las instalaciones Roberto Gracia, el presidente del Comité de Fútbol Sala, y les transmitió a ellos la serie de requisitos que eran necesarios. No vamos a tener problemas de vestuarios, no vamos a tener problemas de iluminación ni de accesos. A ver si todo va bien”.
Adrian Loureiro: “Es un premio para toda la gente de nuestro pueblo de Villalba, para los jugadores y para los técnicos”
La renovada colaboración entre el Dehesa Villalba y el Ayuntamiento puso fin a las especulaciones sobre si la gran final de Copa se disputaría en Los Molinos, alternativa que manejó el club villalbino ante la estrecha colaboración del Consistorio molinero, con su alcalde Antonio Coello a la cabeza, y solución de garantías ya conocida a nivel regional tras el éxito de la Copa Comunidad de Voleibol, organizada por el Club Voleibol Collado Villalba en un pabellón Majalastablas que lució con un ambiente espectacular durante todo el fin de semana de competición.
Visita al líder como aperitivo
La final del martes vendrá precedida de otro gran partido para el Dehesa Villalba, con la visita el sábado al Albacete FS, líder destacado del Grupo 4 de Segunda División B. El choque liguero llegará tras las dos derrotas consecutivas encajadas por el cuadro de Antonio Crespo, en Bargas y frente al Distribución Moral, posteriores a la victoria en la semifinal de Alcorcón, donde un gol de doble penalti anotado por Miguel a 18 segundos del final clasificó al Dehesa para su cita ante el Inter.
Se da la circunstancia de que el cuadro villalbino se medirá el sábado siguiente a la final de Copa al filial de la ‘máquina verde’, en partido que también se jugará en el Quique Blas. Según Adrián Loureiro, el Inter “vendrá al completo, no van a tirar del B”. El presidente dijo que el equipo “está muy ilusionado, con muchas ganas, y quieren ver lleno el Quique Blas”.
