El velocista valdemorillense Daniel González, plata en los 200 metros del Campeonato de España sub-23

Apenas seis milésimas le separaron del oro, que se acabó colgando Juan Carlos Castillo (Playas de Castellón) tras el veredicto de la 'foto finish'. En unos días, el joven atleta serrano participará en el Nacional absoluto en pista cubierta.

Apenas seis milésimas separaron del oro al valdemorillense Daniel González Rodríguez en los 200 metros lisos del Campeonato de España sub-23 en pista cubierta, celebrado el pasado fin de semana en Sabadell, convirtiéndose en el atleta serrano más destacado de los que se dieron cita en esta prueba. 

Daniel González

Daniel (New Balance Team) corrió primero en la final B, haciendo 21.47″, marca que igualó después Juan Carlos Castillo en la final A. Después de consultar la foto finish, el desempate se decantó por apenas seis milésimas para el atleta del Playas de Castellón.

El joven atleta de Valdemorillo buscará prorrogar este excepcional inicio de temporada en el Campeonato de España absoluto que tendrá lugar en el centro deportivo Gallur (Madrid) del 21 al 23 de febrero.

González Rodríguez suma así un nuevo éxito en su trayectoria, después de que en marzo del pasado año se hiciese con el oro en el Campeonato de España sub-20 de Salamanca, imponiéndose entonces con un tiempo de 21.38. Semanas después, se hizo con el bronce en el Nacional absoluto de La Nucía, solo por detrás de Pol Retamal y de Juan Carlos Castillo, en una igualadísima final (sólo cinco milésimas le privaron de subir un escalón más en el podio).

Daniel González

Además, el velocista valdemorillense, nacido en 2005 y entrenado por Sara Moreno, batió en 2024 el récord de España sub-20 en la distancia del doble hectómetro, parando el crono en 20,78″ (el anterior registro estaba en manos de Pol Retamal), con lo que entró directamente en el top-20 de las mejores marcas nacionales de todos los tiempos en los 200 metros. 

Daniel González también participó el año pasado en el Campeonato del Mundo sub-20 celebrado en Lima (Perú). 

El sueño de Los Ángeles 2028

“Todo empezó con las carreras típicas de los colegios, y noté que esto de correr me gustaba bastante; fue entonces cuando me apunté a mi primer club en mi pueblo, Valdemorillo, entrenado por Luis Miguel Martín Berlanas, él fue uno de los primeros que vio ese potencial en mí y me ayudó en mis inicios como deportista”, comentaba Daniel en una entrevista en la web de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Daniel González

Ahora continúa su preparación con la vista puesta en Los Ángeles 2028, con la duda de si seguirá corriendo en los 200 o lo hará, como se plantea su entrenadora, en los 400 metros lisos: “Obviamente, siempre puede pasar de todo pero, como sueño de todo atleta, el conseguir llegar a esos Juegos Olímpicos ya es el mayor de los objetivos, y estar allí y poder luchar por la final sería increíble; trabajaré estos cuatro años para intentar lograrlo”, señalaba en esa misma entrevista.

“Dani tiene unas cualidades que creo que se adaptan muy bien a los 400 metros, además, le gusta y sabe sufrir; de momento, seguiremos preparando la temporada el 200, pero a medio plazo nos plantearemos pasar a 400, donde creo que tiene posibilidades de ir a campeonatos internacionales, tanto de forma individual como en el relevo”, explicaba entonces Sara Moreno.

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend