El CUC Villalba consuma la marcha del primer equipo fijando en Alcalá su partido ante Las Rozas del 30 de marzo
“Dado que la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento vienen haciendo todo lo posible por expulsar a nuestro primer equipo del municipio, ya no disputaremos ningún partido más en calidad de ‘local’ en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba”, ha señalado el club en un comunicado.
El partido de la 28ª jornada en Tercera RFEF entre el CUC Villalba y Las Rozas se jugará a las 12:30 horas del próximo domingo 30 de marzo en el estadio de césped natural del Centro Deportivo del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares, habitual sede del Atlético Féminas de Liga-F y de los partidos del primer equipo juvenil rojiblanco, actual doble campeón de España. Se consuma así la marcha de Collado Villalba del primer equipo del Unión, segundo filial atlético, en respuesta a la emisión de las dos cartas de pago por importe de más de 19.000 euros remitidas por el Ayuntamiento al club amarillo en base a los entrenamientos y partidos realizados desde el 1 de septiembre hasta el 13 de marzo.
El CUC Villalba contactó de inmediato con el Atlético de Madrid para solicitar un nuevo campo, y el club colchonero le emplazó al resultado de una reunión directiva con Carlos Bucero, director general de Fútbol de la entidad, en la que, tras analizar la planificación de horarios del Centro Deportivo alcalaíno ubicado en el barrio de Espartales, se dio el visto bueno a fijar el partido en su estadio principal, de césped natural y con capacidad para 2.700 espectadores, sede de buena parte de la estructura de la Academia atlética.

Ese escenario, por otra parte, era el que antes de la temporada ya había comunicado el CUC Villalba como campo alternativo a la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, algo que es habitual en todos los clubes ante posibles contingencias, como clausuras por sanción o deficiencias en instalaciones, según recordó el presidente del CUC Villalba, Piero Capponi.
Comunicado a los seguidores
El CUC Villalba emitió al respecto un comunicado destinado a sus abonados y seguidores, en el que dice: “Confirmaros que, “dado que la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento de Collado Villalba vienen haciendo todo lo posible por expulsar a nuestro primer equipo del municipio, ya no disputaremos ningún partido más en calidad de ‘local’ en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba. El próximo partido que disputamos como ‘local’, la jornada del domingo 30 de marzo de 2025, se celebrará en la sede del Club Atlético de Madrid en Alcalá de Henares, a las 12:30. Informaremos asimismo a nuestra masa social para que puedan acudir a apoyar al equipo. Gracias a todos por vuestra ayuda e ilusión”.
Una vez conocida la noticia, varios abonados del CUC Villalba solicitaron a través de las redes sociales la devolución de la parte proporcional del abono de la temporada, algo sobre lo que el CUC Villalba está trabajando en las últimas horas.