El Palacio de Hielo de Majadahonda se convertirá en la tercera morgue para acoger a fallecidos por coronavirus
Este recinto, conocido como “La Nevera”, sería el tercero que se habilita con tal fin en la región después del Palacio de Hielo de Madrid y del edificio ubicado en la futura Ciudad de la Justicia.
Según han informado fuentes regionales, la Comunidad de Madrid trabaja en estos momentos, en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda, para poner a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones del Palacio de Hielo de este municipio (situadas en el parque comercial y empresarial de El Carralero) para acoger fallecidos por el coronavirus (COVID-19).
Este recinto, conocido como «La Nevera», sería el tercero que se habilita con tal fin en la región después del Palacio de Hielo de Madrid y del edificio ubicado en la futura Ciudad de la Justicia. Como en estos casos anteriores, se trata de facilitar la labor de los servicios funerarios, mitigar el dolor de las familias y aliviar la situación de los hospitales de la región.
Frente al Hospital Puerta de Hierro
El Palacio de Hielo de Majadahonda es una infraestructura acondicionada, situada frente al Hospital Universitario Puerta de Hierro, que cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados. El espacio se va a adaptar, de forma temporal y extraordinaria, para acoger a estas víctimas del COVID-19.
