Ayuso, en Guadarrama: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está pasando obedece a una cacería política»

La presidenta regional ha visitado la empresa familiar Arzam con motivo de su 50 aniversario y se ha referido a las últimas informaciones sobre la Agencia Tributaria y su pareja.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ensalzado hoy el papel de la empresa familiar alertando del riesgo que corre el relevo generacional cuando existe un “abuso evidente por parte de la Administración a través de la inseguridad jurídica, de la burocracia excesiva y de la politización por parte de los partidos de la necesaria labor sindical, del absentismo, y de los costes laborales inasumibles”. Así lo ha señalado durante su visita a la empresa de limpieza industrial Arzam, en Guadarrama, con motivo de su 50º aniversario.

Isabel Díaz Ayuso, en su visita a la empresa Arzam, con sede en Guadarrama
Isabel Díaz Ayuso, en su visita a la empresa Arzam, con sede en Guadarrama

 

Según Díaz Ayuso, se trata de “mensajes muy perniciosos que transmiten una pretendida lucha contra el empresario, los beneficios, y la prosperidad, como si fuera malo prosperar y tener éxito después de mucho sacrificio”. Además, ha recordado que, en concreto, la empresa familiar representa el 85,6% del tejido productivo regional, aporta el 39% del PIB y el 55% de los puestos de trabajo.

«Tenía razón»

Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido a las últimas informaciones sobre el caso de su pareja, publicadas este miércoles en medios como ABC o El Debate, señalando que la Agencia Tributaria pedirá que la Tesorería del Estado devuelva a Alberto González Amador la cantidad de 552.000 euros, mientras que Hacienda le reclama 340.000. Según fuentes del Ejecutivo regional, la Fiscalía podría anular el juicio si se adviene al acuerdo que propone la pareja de Ayuso.

«El resultado final es que González Amador tiene un saldo positivo de más de 200.000 euros. Si la Fiscalía mantiene el juicio será por órdenes políticas», señalan estas mismas fuentes, añadiendo que «la misma sociedad que la AEAT consideró que era pantalla/interpuesta ahora se reconoce que no lo era».

“Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando todos los poderes del Estado contra un particular por una inspección fiscal que está haciendo el Gobierno», ha señalado Isabel Díaz Ayuso en Guadarrama tras hacerse pública esta información.

Send this to a friend