Unidas Podemos amenaza con abandonar el cuatripartito de Colmenarejo si no se abordan los «problemas existentes»

Después de que Alternativa por Colmenarejo (AxC) hiciese público hace una semana un comunicado lamentando la “falta de capacidad” del equipo de Gobierno cuatripartito para “abordar los problemas más urgentes” del Ayuntamiento, llegando a amenazar con su salida del Ejecutivo, ahora ha sido otro Unidas Podemos, que cuenta con un concejal, la formación que se ha pronunciado sobre esta situación. “Estamos incómodos con algunos aspectos del funcionamiento del equipo de Gobierno, y así lo hemos manifestado reiteradamente en los órganos internos”, señala este grupo.

Marga Cuervo, concejala de Unidas Podemos en Colmenarejo, en un acto de la pasada campaña electoral

Esta “incomodidad” ha llevado a la celebración de una reunión de la comisión de seguimiento del pacto, “en la que hemos puesto de manifiesto nuestra posición ante los problemas surgidos”, explicaban, asegurando que son “leales” al acuerdo firmado hace casi un año con PSOE, AxC y VeciColme, apostando por un “gobierno de progreso”. En este sentido, avanzan que si tras la citada reunión “se reconstruye el ambiente de confianza, lealtad y colaboración, y se establecen mecanismos para solucionar los problemas existentes, en Unidas Podemos seguiremos apostando por el pacto; si no es así, tendremos que plantearnos nuestra permanencia en el equipo de Gobierno”.

No a la entrada de la derecha

La salida de UP por sí sola no provocaría un cambio especialmente importante, dado que, al contar con una única representante, el Ejecutivo no perdería la mayoría. Sin embargo, si su marcha se uniese a la AxC, que llegó a poner en duda la “idoneidad” y “capacidad” de la regidora para dirigir el Gobierno, éste sí se quedaría en una precaria minoría. En cualquier caso, la formación morada, liderada por la edil Marga Cuervo, afirma que “nunca favorecerán con su voto la entrada de la derecha en el gobierno del Ayuntamiento de Colmenarejo”.

Actualmente, el cuatripartito en el Gobierno está formado por el PSOE (tres concejales), con Miriam Polo como alcaldesa, VeciColme (dos), Alternativa por Colmenarejo (dos) y Unidas Podemos (uno), mientras que en la oposición están el PP (tres), Ciudadanos (uno) y Vox (uno), grupo que hace unos días lamentaba la “pésima gestión del gobierno hasta el día de hoy”. 

Send this to a friend