Tribuna abierta.- «Ni un minuto de descanso en Colmenarejo» (Juan Fernando López Sevillano)

“Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y disipar dudas” (Mark Twain)

Colmenarejo está claro que no va a poder descansar esta legislatura ni un minuto por culpa de supuestas personas inteligentes que ya han dejado claro que no lo son.

Hacía ya muchos meses que pensábamos que todo se había quedado más tranquilo, más claro y que lo único que había que hacer era seguir desarrollando el proyecto y mejora del modelo de Colmenarejo. Pero claro, no lo pueden permitir; si el pueblo mejora, los proyectos políticos de los partidos de la oposición se quedan en una bolsa de basura con todos sus panfletos vacíos de contenido y que sólo tienen un cierre donde pone, en caso de no saber hacer nada y los demás sí, hacer moción de censura.

Destacar por supuesto el engaño electoral de Alternativa por Colmenarejo y del concejal tránsfuga, que no sólo no han cumplido su palabra de pacto postelectoral, sino que además han vendido su cartera de votantes a un Más Madrid del que por supuesto tendremos mucho que hablar.

Sin embargo, desde que a la mismísima portavoz del Partido Popular ha sido literalmente descabezada de la Pole, visto desde el ámbito automovilístico del PP colmenarejano, su odio y su único deseo de poder ha sido como un brebaje mágico para volver a atacar.

Esta vez hay que agradecerle que por lo menos no se haya arropado detrás de sus socios de Alternativa por Colmenarejo, un tránsfuga y una pseudoamiga de Vox, la cual, si supiera como hablan de ella en círculos un poco más cerrados, se apartaría a la velocidad del sonido. Esta vez ha venido de frente, se ha tomado con nosotros tres vinos y nos ha dicho la verdad: “Quiero ser alcaldesa un mes antes de que me echen definitivamente del PP, es mi última oportunidad de pasar por encima del posible elegido o elegida”. Esta petición, desde el punto de vista de la pena y la lástima, expresa una pobreza política y personal decadente.

Juan Fernando López Sevillano, portavoz de Vecinos por Colmenarejo y segundo teniente de alcalde / Fotografía: Aquí en la Sierra

Aun así, todos los palmeros que la rodean vuelven a utilizar el recurso del grito, la amenaza, el insulto, la mentira, los bulos y la falta de respeto. Sin embargo, esto ya no convence a nadie.  Los vecinos de Colmenarejo estamos viendo cómo avanzan todos los proyectos de asfaltado, mejoras de calles, limpieza de zonas del municipio, reparaciones de los parques, mejoras en alumbrado, mejoras en las instalaciones de los colegios y los centros educativos. Mejora en instalaciones como la adquisición de la nueva nave industrial y la compra del nuevo camión, adaptando a las necesidades de un pueblo de 10.000 habitantes, así como las obras de mejora que se van a iniciar en breve en las casas sociales del Ayuntamiento de Colmenarejo y la adquisición definitiva de los terrenos junto a la Universidad para la construcción de viviendas para jóvenes y familias colmenarejanas. No cabe olvidar el proyecto de digitalización del Consistorio y las obras a realizar en fases para cumplir definitivamente toda la normativa actual. Por supuesto, esperamos llevar a cabo la implantación definitiva de una gasolinera en nuestro municipio.

Y lo mejor de todo es que la portavoz del Partido Popular ha sido recibida en el Ayuntamiento tantas vecescomo ha venido y se la ha indicado donde obtener toda la documentación que precisa o requiere. Pero la verdad es que las tecnologías no son lo suyo, como ya indica cada vez que viene. De hecho, y a las pruebas nos remitimos, cuando abandonó el Ayuntamiento antes del inicio de esta legislatura, estuvo una larga jornada hasta altas horas de la noche recogiendo y destruyendo papeles. Si no lo recuerda, que le pregunte a su socio tránsfuga que fue el que lo grabó y difundió por redes sociales o a su excompañera de Hacienda, que también se encontraba con ella.

Les recuerdo el texto final de la sentencia sobre la moción de censura que todos omiten: “Notifíquese la presente resolución a las partes en legal forma, haciéndoles saber que la misma es susceptible de recurso de casación que deberá prepararse ante esta Sala en el plazo de 30 días contados desde el siguiente al de su notificación; en el escrito de preparación del recurso deberá acreditarse el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 89.2 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, justificando el interés casacional objetivo que se pretenda”.

En conclusión, desde Vecinos por Colmenarejo vamos a cumplir con toda la normativa legal y con todo lo que estipulen los tribunales ante cualquier tipo de denuncia que dispongamos o que nos pongan. Eso sí, hasta el día de hoy podemos afirmar que el único concejal en trámite o situación de investigado es un miembro de Alternativa por Colmenarejo y que el Ayuntamiento de Colmenarejo va a seguir cumpliendo escrupulosamente la ley, la Constitución y lo que el ordenamiento jurídico indique. Por supuesto que vamos a presentar el recurso de casación.

Juan Fernando López Sevillano (Vecinos por Colmenarejo)

Send this to a friend