Nieves Roses cumple un mes al frente del Ayuntamiento de Colmenarejo: «Estaré a lo que el partido quiera»
“Tenemos muy poco tiempo, ni tres meses”, señalaba Nieves Roses en vísperas de su primer pleno como nueva alcaldesa de Colmenarejo, celebrado el pasado martes 28 de febrero. “Nuestra idea es sacar adelante los contratos más urgentes, como el de mantenimiento de la piscina municipal, y toda la gestión del día a día”, explicaba. En este sentido, confía que la incorporación de una nueva interventora -prevista para el 27 de marzo- y del secretario municipal, que llevaba de baja más de un año, puedan ayudar a sacar adelante este trabajo. Otra de sus prioridades es aprobar la liquidación del ejercicio 2022 y “esbozar el nuevo presupuesto”, además de “ir a la Comunidad de Madrid y ver cómo está el Programa Regional de Inversiones”.
El Ejecutivo también estudiará el convenio que se firmó con la Universidad Carlos III, poco antes de la moción de censura, para la compra de un terreno en el que se construirían viviendas públicas, acuerdo del que Roses dijo en declaraciones a Aquí en la Sierra que “está muy en pañales”.
En cuanto al equipo de Gobierno, indicó que está integrado únicamente por los tres concejales del Partido Popular: la propia alcaldesa, Emma Martín (que ya estuvo en la anterior etapa de Nieves Roses al frente del Ayuntamiento) y Fernando Juanas. Además, contará como personal de confianza con Raquel Rojo. Tanto ella como la regidora, señaló Roses, han renunciado al sueldo de aquí al final de la legislatura.
«Estaré a lo que el partido quiera»
Por otra parte, y preguntada por la posibilidad de que sea de nuevo la candidata de cara a las municipales, decisión que todavía no ha sido confirmada por el PP de Madrid, circulando rumores de todo tipo, manifestó que “no sé lo que va a pasar; estaré a lo que el partido quiera”. “En este momento lo que toca es trabajar, esa es mi única intención”, añadió, lamentando finalmente que la votación de la moción se hubiese retrasado tanto al haberse judicializado. “Si hubiese salido cuando la presentamos, a finales de julio de 2021, nos hubiese dado tiempo a hacer muchas cosas, pero también me ha venido bien estar en la oposición, se aprende mucho”, concluyó.
«Los rescatadores no rescatan»
Pasadas tres semanas desde la moción de censura, aún ha habido tiempo para un nuevo capítulo en este culebrón, con un comunicado hecho público a finales de febrero en el que el portavoz de VeciColme, Juan Fernando López Sevillano, señalaba que votó a favor de la moción por “intentar levantar una situación de división política”, pero que “los rescatadores no rescatan ni gestionan”. “Sentarse en el sillón como está haciendo, sólo nos lleva a la deriva”, afirma ahora, concluyendo que “si rectificar es de sabios, la señora Roses debería dimitir y salir inmediatamente de su Alcaldía hecha de rencor, orgullo y sin ninguna intención de gestión”.