Usuarios de Apascovi plasman su creatividad en unas bolas de Navidad del proyecto solidario de la empresa Matchpoint

Impulsar las ilusiones, deseos y esperanzas de aquellos que no lo tienen tan fácil. Y hacerlo de una forma visible y concreta, de manera que ese impulso se transforme en una ayuda real que les permita seguir mejorando. Bajo esta premisa, la agencia de publicidad Matchpoint ha creado la campaña “Dale bola a su futuro”; una acción en colaboración con la Fundación APASCOVI, que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

Bolas APASCOVI

Impulsar las ilusiones, deseos y esperanzas de aquellos que no lo tienen tan fácil. Y hacerlo de una forma visible y concreta, de manera que ese impulso se transforme en una ayuda real que les permita seguir mejorando. Bajo esta premisa, la agencia de publicidad Matchpoint ha creado la campaña “Dale bola a su futuro”; una acción en colaboración con la Fundación APASCOVI, que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

Los protagonistas de la campaña serán, precisamente, los usuarios de APASCOVI -concretamente los 250 del Centro de Día y de los Centros Ocupacionales, de los más de 780 con los que cuenta la entidad-, ya que cada uno de ellos decorará una bola transparente en la que reflejará sus deseos y sueños. Las bolas de Navidad se pondrán a la venta online, de manera que cualquiera pueda comprarlas y contribuir económicamente al proyecto. En paralelo, Matchpoint también regalará algunas de estas bolas únicas, convirtiéndolas en el obsequio de Navidad a sus clientes. Todo lo recaudado se destinará íntegramente a la Fundación.

“Con este proyecto tan bonito y novedoso, que me enamoró desde el principio, APASCOVI va a llegar a muchas empresas que no nos conocían y lo van a hacer no por la discapacidad que tienen nuestros usuarios sino por la creatividad que desprenden”, ha señalado la directora general de la Fundación, Teresa Sánchez, quien ha querido agradecer la iniciativa de Matchpoint, a la que ha tendido la mano para seguir colaborando en futuras acciones. “Lo importante es que las empresas colaboren con el tercer sector y sepan que nuestros chicos pueden hacer este tipo de cosas y más”.

Por su parte, Segundo Casillas, socio de Matchpoint y responsable del proyecto, ha querido apuntar que “la creatividad está en todas las personas”. “Nosotros generamos y creamos ideas para nuestros clientes y en Navidad nos planteamos crear nuestra campaña, que está basada en colaborar con APASCOVI”, ha indicado mostrándose sorprendido por la “rapidez” y “creatividad” con la que los usuarios han hecho las primeras bolas.

 

Purpurina, madera, gominolas… y macarrones

La acción se pondrá en marcha el 10 de diciembre y finalizará el 5 de enero. Durante ese tiempo se pueden adquirir las bolas más especiales de esta Navidad en dalebola.es y pasarlas a quien más quieras como un gesto de amor y solidaridad.

Se trata de un proyecto personalizado y único donde cada autor ha plasmado lo que significa para él la Navidad y que ha resumido en una frase que se imprimirá en un tarjetón que a modo de felicitación navideña se incluirá junto con la bola y la historia de la persona que la ha decorado. Así, entre las frases que han escrito los usuarios, se encuentran algunas como “El jardín de la alegría”, “El fuego de la Nochebuena”, “Soplo de abeto”, “Primavera en Navidad”, “Corazones de familia” o “Darse un baño largo y nadar”.

Entre los materiales utilizados, Vanesa Llorente, responsable del Centro de Día de APASCOVI, ha explicado que “aunque en un principio les dimos papeles de colores, purpurina… ellos nos han pedido otras cosas como gominolas, caramelos o macarrones. Nuestros chicos son muy originales”.

En esta campaña también están presentes la empresa de logística DHL, que colaborará con los envíos, así como J&J PRO y OnServices, con la impresión; empresas con las que trabaja Matchpoint.

 

Matchpoint

Matchpoint es una agencia independiente ubicada en Madrid que colabora con clientes y marcas en toda España. Su independencia es precisamente lo que le permite garantizar plazos de respuesta ágiles, lo que sumado a su apuesta por la innovación y la calidad, lo convierte en el socio idóneo.

Con una amplia trayectoria en el ámbito de la publicidad, el marketing y la comunicación, y un marcado carácter digital, la agencia ha abordado todo tipo de proyectos en multitud de sectores como el logístico, energético, inmobiliario, alimentario, de seguros o de telecomunicaciones.

Desde sus inicios, la agencia ha apostado por los proyectos sociales, entendiendo el lugar que ocupan en nuestra sociedad como motor de cambio y mejora. Por eso, entre sus trabajos, se encuentran multitud de colaboraciones con Fundaciones y ONG.

Dale-bola-8 (1)

Send this to a friend