Un jurado popular ve culpable al acusado de matar a su mujer en 2017 en Collado Villalba, pero no de violarla

El jurado popular ha considerado que el acusado de violar a su esposa y luego matarla en 2017 en Collado Villalba (Madrid) es culpable del asesinato pero no de agredirla sexualmente, tras lo que la Fiscalía ha rebajado su petición de prisión permanente revisable a otra de 25 años de cárcel.

  

Se trata de la repetición del juicio contra David Arellano, quién ya fue condenado a 21 años de cárcel por la Audiencia Provincial en septiembre de 2020 por estos hechos. Pero, debido a irregularidades del anterior jurado popular, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló la sentencia y ordenó repetir el juicio.

Fuentes jurídicas han informado del veredicto, que ha sido por unanimidad: Arellano es culpable de la muerte de su esposa pero no de violarla.

Después de conocer la decisión del jurado popular, la Fiscalía ha rebajado la condena del acusado de prisión permanente revisable a 25 años de prisión y la acusación particular la ha rebajado igualmente a 22 años de cárcel.

Durante el juicio el acusado negó el crimen y aseguró que a su pareja pudieron matarla durante un robo mientras él no estaba en la casa, como ya había asegurado la primera vez que se enjuiciaron los hechos. Su letrado ha defendido su absolución porque, entre otros motivos, había ADN de una tercera persona en el lugar del crimen.

Sin embargo los investigadores de la Policía no creen esta versión y apuntaron que la escena del crimen fue manipulada por el acusado para hacer creer que su mujer murió en un robo.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron la noche del 26 de mayo de 2017 cuando el acusado, después de regresar al domicilio con su pareja tras cenar con unos amigos, la violó «a pesar de la oposición tenaz» de la mujer, que «intentó defenderse arañando al acusado y ofreciendo una decidida resistencia ante el ataque».

Seguidamente, el acusado golpeó a la mujer al menos tres veces en la cabeza con un objeto contundente provocando que quedase semiinconsciente, y «eliminando así, toda posibilidad real de defensa».

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Send this to a friend