Un hombre se enfrenta a prisión permanente revisable por violar y asesinar a su pareja en 2017 en Collado Villalba
La Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este martes a un hombre para el que la Fiscalía pide prisión permanente revisable por violar a su esposa y luego asfixiarla para que no le denunciara en la casa en la que ambos vivían en 2017 en Collado Villalba. La Fiscalía considera autor a D.A.M., español que en el momento del crimen tenía 45 años, de agresión sexual y asesinato, ambas con la agravante de género y parentesco, por matar y violar a V. C., de nacionalidad rumana y 38 años.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, desde 2011 el acusado era pareja de la víctima y convivía con ella. La pareja se casó tres años después y ambos trabajaron en un negocio familiar de reconstrucción de tubos compresores, fijando el domicilio en una vivienda de Collado Villalba.
Añade que hacia las nueve de la noche del 26 de mayo de 2017 la pareja acudió a una cena con unos amigos en un restaurante próximo a su domicilio donde permanecieron hasta las dos de la madrugada del día siguiente, cuando se dirigieron al domicilio familiar, donde iban a pernoctar solos dado que la hija menor de ambos se encontraba en la casa de unos amigos.

El Ministerio Público explica que cuando se encontraban en el dormitorio el hombre abordó sexualmente a su esposa «con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos haciendo prevalecer su voluntad de dominación en la firme creencia de que la mujer le debía sumisión por su condición de varón». Agrega que el hombre la violó «a pesar de la oposición tenaz» de la mujer, que «intentó defenderse arañando al acusado y ofreciendo una decidida resistencia ante el ataque». Seguidamente, el acusado golpeó a la mujer al menos tres veces en la cabeza con un objeto contundente provocando que quedase semiinconsciente, y «eliminando así, toda posibilidad real de defensa.
«Para evitar que le denunciara el acusado decidió acabar con su vida, le ató de pies y manos con una cinta americana y le colocó una bolsa de plástico en la cabeza que ató con la misma cinta alrededor del cuello, provocando la asfixia» de la mujer, que falleció entre las cuatro y las seis de la madrugada, concluye la Fiscalía.

El acusado, que durante las siguientes horas al crimen aparentó que no había ocurrido nada y siguió sus rutinas, fue detenido al día siguiente, 28 de mayo, y acordada su prisión provisional.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
