Educar en la era de la IA, cómo convivir con el TDAH e instrucciones sobre la adolescencia, próximas charlas de la Escuela de familias de la THAM

Educar en la era de la IA, cómo convivir con el TDAH e instrucciones sobre la adolescencia son las tres propuestas que se tratarán en las sesiones organizadas desde los Servicios Sociales de los ayuntamientos de Torrelodones, Hoyo, Alpedrete y Moralzarzal y la Mancomunidad THAM ponen en marcha en el programa gratuito “Espacio para familias”, una iniciativa diseñada para ofrecer a padres, madres y educadores herramientas prácticas, estrategias e información experta sobre la crianza, la educación y la convivencia con niños, niñas y adolescentes.

Todas las sesiones de esta edición se desarrollarán en modalidad online, facilitando así la participación desde casa.

Crecer entre algoritmos: educar en la era de la IA

Lunes 28 de septiembre, de 17:30 a 19:00 h. Dirigido a familias con hijos e hijas de cualquier edad.

  • Ponente: Maribel Gámez Cruz (Psicóloga general sanitaria, experta en IA y Salud Mental, y coordinadora en el Colegio de la Psicología de Madrid).

  • Contenido: Se ofrecerá información práctica para comprender el impacto de la Inteligencia Artificial en la infancia y adolescencia, identificando señales de un uso inadecuado y fomentando un uso responsable, crítico y saludable en la familia.

TDAH: herramientas para llevarlo satisfactoriamente desde comprenderlo y no morir en el intento

 Martes 6 y 13 de octubre (dos sesiones), de 17:30 a 19:00 h. Recomendada para familias con hijos e hijas de cualquier edad.

  • Ponente: Ana Navarro Lalanda (Psicóloga general sanitaria, experta en neuropsicología y profesora en la Universidad Europea de Valencia).

  • Contenido: Se desmitificará el trastorno explicando sus bases cerebrales y la tríada de síntomas. Se enseñarán herramientas aplicadas para manejar las dificultades en las funciones ejecutivas tanto en el hogar como en el aula.

Cómo preparar la adolescencia: instrucciones para la vida real

 Lunes 19 de octubre, de 17:30 a 19:00 h. Recomendada para familias con hijos e hijas a partir de 10 años.

  • Ponente: Sélica Juberias (Psicóloga general sanitaria, psicoterapeuta y formadora en Cotera Educación y Salud).

  • Contenido: Un espacio enfocado en comprender la manera en que los preadolescentes y adolescentes se relacionan con sus iguales, facilitando pautas para un acompañamiento adulto maduro, empático y respetuoso.

Inscripciones gratuitas

Para asistir a cualquiera de las sesiones es imprescindible realizar la inscripción previa:

  1. A través de formulario online: Enlace a Formulario de Inscripción

  2. Por correo electrónico: Escribiendo a thamfamilia@mancomunidad-tham.org indicando tu nombre completo, email, municipio de residencia y el monográfico en el que deseas participa

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend