UGT denuncia el agravio comparativo en la aplicación del complemento de productividad en el Ayuntamiento de Collado Villalba
La Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Collado Villalba ha emitido un comunicado con el que quiere manifestar públicamente «su profundo malestar ante la aprobación unilateral del régimen de productividad exclusivamente para la Policía Local, ignorando de forma deliberada al resto de la plantilla municipal».
En la reunión de la Comisión Paritaria celebrada el pasado jueves 12, la propuesta —impulsada por el Departamento de Recursos Humanos y avalada por los sindicatos policiales CPPM y UPM— salió adelante a pesar de la oposición de UGT, que solicitó su aplazamiento para garantizar una aplicación equitativa y justa a todos los empleados públicos.
«Una vez más, la Concejalía de Personal evidencia su falta de voluntad negociadora, beneficiando a un colectivo concreto mientras relega al olvido al resto de trabajadores municipales, que desempeñan funciones esenciales para el buen funcionamiento del Ayuntamiento», ha señalado el sindicato.
UGT recuerda que «ya presentó, en tiempo y forma, una propuesta de complemento de productividad para toda la plantilla, que fue desestimada con argumentos que carecen de fundamento: se nos exige una concreción extrema de criterios, cuando en otros ayuntamientos este régimen se aplica sin trabas burocráticas ni excusas de última hora».
«Sin excepción ni privilegios para unos pocos»
«Esta forma de proceder rompe cualquier principio de igualdad y justicia retributiva, fomenta agravios entre compañeros y demuestra que, para este equipo de Gobierno, existen empleados de primera y de segunda. A pesar de este revés, desde UGT reiteramos nuestro compromiso de trabajar para que el régimen de productividad sea una realidad para todos los trabajadores municipales, sin excepción ni privilegios para unos pocos», continua el escrito del sindicato.
«Exigimos a la Concejalía de Personal y a quienes hoy aplauden esta medida que recapaciten y cumplan su obligación de defender los intereses de toda la plantilla, no solo de la Policía Local.
El próximo jueves se celebrará una nueva reunión en la que UGT volverá a poner sobre la mesa una propuesta clara, seria y justa. Si no se avanza hacia un modelo equitativo, quedará claro quiénes prefieren los parches y el clientelismo frente a la negociación real».
«UGT no permitirá que se perpetúe este agravio comparativo y seguirá luchando para que todos los empleados del Ayuntamiento de Collado Villalba sean tratados con el respeto y la dignidad profesional que merecen. No venimos a criticar lo que hacen otras secciones sindicales, venimos a trabajar. Claros, firmes y sin ambigüedades: trabajamos para todos, no para unos pocos», ha finalizado UGT.