La Comunidad ultima la modificación de un decreto para que se puedan reanudar «en breve» las obras del Quique Blas de Collado Villalba

En septiembre. Ese es el plazo que ha dado esta mañana el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, para que se reinicien las obras de remodelación y ampliación del pabellón polideportivo Quique Blas de Collado Villalba, unos trabajos para los que la Comunidad de Madrid ha aportado 4,3 millones de euros a través del Plan de Inversiones Regional 2016/19 y que acumulan un retraso de once meses, según han denunciado desde el PSOE.

«La obra está sujeta a un modificado técnico que está ultimándose en la Consejería que preside Carlos Izquierdo y en breve se verá acabado», ha señalado la alcaldesa, Mariola Vargas.

«Los decretos del PIR son muy rígidos y a veces se hacen modificados por razones técnicas y lo que estamos haciendo en este momento es hacer una modificación del decreto para que modificaciones de este tipo se puedan ver amparadas», ha explicado Izquierdo en referencia a la adquisición de un centro de transformación para la puesta en marcha de este pabellón que no se incluyó en el proyecto inicial, algo que los técnicos consideran imprescindible para el funcionamiento de esta instalación deportiva. El Ayuntamiento de Collado Villalba inicialmente pretendió adjudicarlo de manera separada del proyecto inicial, pero se encontró con el rechazo de la Comunidad.

«Yo creo que las obras se reanudarán en breve porque queremos llevar esa modificación en septiembre«, ha calculado el consejero.

Send this to a friend