El PSOE de Collado Villalba denuncia que las obras del pabellón Quique Blas sufren un retraso de diez meses
El Partido Socialista de Collado Villalba ha denunciado que las obras de remodelación y ampliación del pabellón Quique Blas sufren un retraso de diez meses. Cuando se cumplen dos años del inicio de estos trabajos –la presidenta regional visitó el 10 de julio de 2020 esta instalación deportiva– los trabajos están parados.
Según el proyecto inicial, las obras tenían duración de 14 meses, por lo que para septiembre de 2021 las nuevas instalaciones ya deberían de haber estado en funcionamiento.
«Estamos en julio de 2022 y las obras del único polideportivo que tiene Collado Villalba siguen paralizadas, afectando enormemente a usuarios, clubes y deportistas. ¿Cuánto más tiempo tiene que pasar, Mariola?», se preguntan los socialistas.
Según ha explicado Carlos Izquierdo, el consejero de Administración Local, la consejería encargada de gestionar el Plan de Inversión Regional que costea estos trabajos, «la adquisición de un centro de transformación para la puesta en marcha de este pabellón no se incluyó en el proyecto inicial, algo que los técnicos consideran imprescindible para el funcionamiento de esta instalación deportiva. El Ayuntamiento de Collado Villalba inicialmente pretendió adjudicarlo de manera separada del proyecto inicial, pero se encontró con el rechazo de la Comunidad».
«Para la Comunidad de Madrid, el pabellón Quique Blas es una inversión muy importante y por eso no hemos dejado de trabajar junto con el Ayuntamiento para sacarla adelante. Es verdad que ha sido necesario un centro de transformación que, como va ligado al pabellón, los técnicos consideran que debe ir unido al proyecto. La buena noticia es que ya se ha presentado el nuevo proyecto y lo están revisando los técnicos para continuar cuanto antes la obra, que no se han paralizado formalmente, sino que se encuentran a la espera de que el nuevo proyecto permita continuar. Pronto, el Quique Blas de Villalba será uno de los referentes en la zona Noroeste», finaliza el responsable regional.