Juan Lobato, tras visitar las obras del Quique Blas en Collado Villalba: «Necesitamos que desde la Comunidad de Madrid se deje de gobernar a base de titulares y se empiece a hacer política para la gente»
Tras conocer la situación en la que se encuentra el Mercadillo y Los Belgas, el secretario general del PSOE de Madrid y portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, conducido por miembros de la Ejecutiva Local y del grupo de concejales encabezados por el secretario general y portavoz del PSOE de Collado Villalba, Andrés Villa, ha visitado esta mañana el pabellón Quique Blas, cuyas obras de remodelación se encuentran paralizadas desde hace casi un año.
Las obras, financiadas por la Comunidad de Madrid a través del Plan PIR (Plan de Inversiones Regionales) 2016-2019, suponía la “gran apuesta del PP para esta Legislatura, que está resultando ser el gran fracaso. No entendemos la falta de previsión y la falta de gestión por parte del equipo de Gobierno, que parece que en vez de construir un pabellón está construyendo la gran obra de El Escorial», indicaba Andrés Villa.
«Me da mucha pena que en 12 años (los que lleva gobernando el PP en Collado Villalba) esta sea la segunda obra que hacen de más de 1,5 millones de euros (la otra fue la remodelación del circuito de la Dehesa). No somos el único municipio que está haciendo la reforma de un pabellón».
«Llevan 8 o 9 meses de retraso y no tenemos claro que lo puedan inaugurar antes de las próximas elecciones. En Collado Villalba tenemos un problema de infraestructuras deportivas bastante importante, que era lo que intentaba mitigar esta obra para deportes de pista. Es una obra que nació pequeña y que dice mucho del equipo de Gobierno que tenemos que no se dio cuenta de que al hacer un pabellón más grande te va a hacer falta más energía eléctrica (el proyecto requiere un centro de transformación que no está incluido en el proyecto inicial y la Comunidad de Madrid no permite al Ayuntamiento que lo licite de forma independiente al proyecto que pagan las arcas regionales en un 80 por ciento)», explicaba Villa.
Por su parte, Juan Lobato afirmaba que «necesitamos que desde la Comunidad de Madrid se deje de gobernar a base de titulares y se empiece a hacer política para la gente«. «El objetivo del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid y el nuestro como oposición es que la gente viva mejor y tenga más calidad de vida y para eso se hacen infraestructuras y obras y lo que estoy viendo hoy en Villalba, con el resultado de la plaza de Los Belgas y este polideportivo es que la mala gestión del Partido Popular en Villalba y en la Comunidad de Madrid se lo está impidiendo».
«Volvemos a pedir tanto a la alcaldesa como a Ayuso que se dejen de fotos y titulares y empiecen a pensar en gestión de verdad. Es fruto de las promesas incumplidas de Ayuso, que es muy rápida haciéndose la foto pero luego no responde ante la gestión. Les pedimos que empiecen a pensar en la gente», ha concluido Juan Lobato.
Continúan los problemas con las inscripciones en Deportes
«Esto es la punta del iceberg de lo que está pasando en Deportes», ha añadido Villa. Si el PSOE denunciaba hace unas semanas los problemas que muchos padres tenían a la hora de hacer las inscripciones deportivas para las actividades infantiles, ahora que es el turno de los adultos, los socialistas aseguran que «los vecinos están haciendo otra recogida de firmas porque hay varias clases que dan que las han cerrado de cara a la nueva programación de curso (clases de sala como yoga). Esto ha provocado que clases con gente estén con listas de espera».
«Es una pena porque es un municipio con bastante tradición deportiva, que tenemos un entorno privilegiado para hacer deporte y con clubes en buenas categorías que hacen maravillas para las instalaciones y la ayuda que tienen desde el Ayuntamiento», ha lamentado Andrés Villa.