Se inaugura el Mercadillo Navideño solidario de la Fundación APASCOVI, que estará abierto hasta el viernes

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, acompañados de varios concejales de ambos Ayuntamientos han inaugurado junto al Director General de la Fundación APASCOVI, Carlos Antón, una nueva edición del ya tradicional Mercadillo Navideño Solidario de la entidad.

«Hoy podemos decir que empieza la Navidad con el Mercadillo con los artículos que nuestros chicos hacen artesanalmente y deseando que pasen muchas las familias a comprar ideas de regalos que no van a encontrar en otro sitio, solo aquí», ha explicado Carlos Antón.

Durante hoy, mañana y el viernes, en horario de 10.00 a 20.00 horas, en la sede de Los Negrales (calle Santa Emilia, 17) todos los que se acerquen podrán adquirir cualquiera de los productos artesanales elaborados por personas usuarias de los COFOIL (Centro Ocupacional, de Formación, Oportunidades e Inserción Laboral) como de la Residencia y Centro de Día de la Fundación. Entre ellos hay libretas, botellas decoradas, adornos navideños, bandejas, figuritas para el Belén, agendas, pulseras o llaveros, entre muchos otros.

«Como novedad, los chicos del Centro de Día, que nos sorprenden todos los años, y son los que tienen más necesidades de apoyo, han hecho unos muñecos de nieve para el árbol espectaculares, seguro que se agotan el primer día».

Además, también se han puesto a la venta artículos de ‘merchandising’ de la Fundación APASCOVI como gorros, bolsas de tela, adornos y los populares calcetines que tanto éxito tuvieron en el año pasado.

La alcaldesa de Collado Villalba, que ha adquirido varios regalos, entre ellos un gorro y un árbol de mesa con iluminación «para el despacho que han hecho los chicos de Reshogar», ha reconocido que «el mercadillo cada vez es más bonito, venimos los primeros todos los años», dicho Mariola Vargas.

Por su parte, el regidor de Alpedrete, Juan Rodríguez, ha añadido que «comprar aquí esos bonitos detalles para poder regalar a nuestros familiares y a nuestros amigos más que una labor solidaria es una labor a nuestros problemas. Muchas veces tenemos un quebradero de cabeza para encontrar ese regalo perfecto y la gente cuando rompe el papel, lo abre y ve que hay un símbolo de APASCOVI ve que has hecho algo más que ir a una tienda comercial a buscarlo sino que te has preocupado de que sea un regalo solidario».

Send this to a friend