Se abre al tráfico la calle principal de la plaza de Los Belgas de Collado Villalba

La arteria principal de la Plaza de Los Belgas, la prolongación de la calle Alejandro Alonso Pena que enlaza con Los Madroños (calle Sur), quedará abierta, hoy, viernes a partir de las 14 horas, tanto al tráfico rodado como peatonal, en todo el ancho de la acera.

Según adelantó la alcaldesa, Mariola Vargas, a AQUÍ EN LA SIERRA, “Había un plazo previsto de la apertura de los viales, porque lo priorizamos sobre la pavimentación de la plaza, para que la gente pueda acceder a los comercios. Ese plazo era entorno a mediados del mes de febrero y van a cumplir, por lo que los vehículos van a poder circular por ahí”. «La calle sur -donde están los soportales de Los Belgas- va a ser de acceso restringido para la gente que viva allí o vaya a comprar, por eso se va a desviar el tráfico”, ha dicho Vargas.

calle sur los belgas collado villalba

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Iván Pizarro, ha señalado que “se ha optado por esta medida para minimizar cuanto antes las molestias ocasionadas por las obras en la Plaza, para facilitar el tránsito rodado y el acceso a vecinos y visitantes”.

adoqunado los belgas collado villalba

Cambio en el sentido del tráfico

Así, se ha modificado el sentido de circulación de la plaza y para acceder desde la calle Real al ambulatorio hay que transcurrir por la calle Alejando Alonso Pena y girar a la izquierda por la calle de la Fuente hasta la calle Plaza de los Belgas y descender por la calle Virgen de la Cabeza, frente a los juzgados, para volver a girar a la izquierda en dirección calle Los madroños, es decir, hay que bordear la plaza.

En cuanto a las plazas de aparcamiento que anteriormente estaban en esta zona, se van a redistribuir. “Hay un plan de movilidad hecho y firmado”, ha apuntado la regidora, “que la Policía va a ejecutar para ubicar las plazas”.

adoquinado los belgas collado villalba

Send this to a friend