El tráfico rodado en la plaza de Los Belgas de Collado Villalba se abrirá en unos días, aunque será restringido

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha asegurado que el tráfico rodado en las calles que bordean la plaza de Los Belgas se abrirá en unos días, sin concretar la fecha exacta. “Había un plazo previsto de la apertura de los viales, porque lo priorizamos sobre la pavimentación de la plaza, para que la gente pueda acceder a los comercios. Ese plazo era entorno a mediados del mes de febrero y van a cumplir, por lo que los vehículos van a poder circular por ahí”.

Estos días, vecinos y viandantes han podido comprobar como se colocaban adoquines en la calle Alejandro Alonso Pena, que comunica la calle Real con los juzgados. “La calle sur -donde están los soportales de Los Belgas- va a ser de acceso restringido para la gente que viva allí o vaya a comprar, por eso se va a desviar el tráfico”, ha dicho Vargas.

Cambio en el sentido del tráfico

Así, se ha modificado el sentido de circulación de la plaza y para acceder desde la calle Real al ambulatorio hay que transcurrir por la calle Alejando Alonso Pena y girar a la izquierda por la calle de la Fuente hasta la calle Plaza de los Belgas y descender por la calle Virgen de la Cabeza, frente a los juzgados, para volver a girar a la izquierda en dirección calle Los madroños, es decir, hay que bordear la plaza.

En cuanto a las plazas de aparcamiento que anteriormente estaban en esta zona, se van a redistribuir. “Hay un plan de movilidad hecho y firmado”, ha apuntado la regidora, “que la Policía va a ejecutar para ubicar las plazas”.