Podemos Collado Villalba, satisfecho con la revocación de la sentencia que anuló las primarias de 2019

Podemos en Collado Villalba ha emitido un comunicado sobre la revocación de la sentencia que anuló las primarias que la formación política celebró en Collado Villalba en 2019 para elegir al candidato de las elecciones municipales celebradas ese mismo año. «La justicia finalmente ha dado la razón a nuestra organización a nivel nacional y a la empresa independiente que gestionó las primarias internas para elegir a las personas candidatas a las elecciones municipales del año 2019. No hubo ningún tipo de fraude en esas primarias, ni se vulneró ningún derecho de ninguno de los candidatos», han señalado a través de un comunicado.

La Audiencia Provincial de Madrid ha revocado la sentencia previa de primera instancia (294856465_Sentencia) y ha establecido que todos los indicios y pruebas de ese juicio demostraban justo lo contrario de lo que estableció esa primera sentencia. «Desde Podemos recurrimos la sentencia con la confianza de no haber cometido fraude alguno y de que el sistema de votación usado para primarias, que utiliza nuestra organización en todo el estado e incluso otras organizaciones en otros países, garantiza la total limpieza del proceso«.

Aurora Antolínez, portavoz de Podemos Collado Villalba

«Y finalmente se ha establecido la verdad, todo fue correcto. Desde nuestra fundación, el juego judicial con el que nos vienen acosando solo tiene como objetivo generar ruido mediático para romper la confianza de la ciudadanía en Podemos, conseguir titulares y lanzar unos cuantos insultos en los medios, y todo acaba en agua de borrajas, aunque lamentablemente después de hacer mucho daño a la democracia, a la convivencia y a las personas que lo único que quieren es mejorar la vida de la gente a la que representan», continua el escrito.

«Durante todo este proceso y con una sentencia que aún no era firme, hemos tenido que lamentar el comportamiento de algunos integrantes del equipo de Gobierno Municipal, y especialmente de la alcaldesa, Mariola Vargas, que injustamente han acusado a nuestro compañero y exconcejal, Sergio Asunción, de actos de los que no tenían ningún tipo de prueba, ni indicio, ni información. Es por esto que aprovechamos para reiterar nuestra petición a la señora alcaldesa para que pida disculpas públicas por las falsas acusaciones vertidas públicamente hacia su persona».

«Durante el último año ha sido notable que cada vez que, en el ejercicio de la labor democrática asignada a la oposición, el Grupo Municipal del que formamos parte ponía de manifiesto los defectos de la gestión del Gobierno; la reacción por parte de los representantes de éste ha sido el insulto y el invento. No todo vale en política y menos el inventar polémicas para desviar la atención sobre el trabajo mal hecho con el que nos viene castigando el Gobierno Municipal de Collado Villalba», finaliza Podemos Collado Villalba.

La causa se inició a raíz de una querella del militante de Podemos Alejandro Mata, uno de los tres candidatos que se presentaron a las primarias de esta localidad madrileña. Mata denuncia ante los tribunales que se alteraron los resultados de las primarias para favorecer a un candidato y con ello, se vulneraron sus derechos.

Send this to a friend