Nuevo paso para regularizar el aparcamiento en la parcela anexa al Hospital General de Villalba

"Vamos en muy buena dirección", han señalado desde el equipo de Gobierno tras reunirse este miércoles con responsables de varias consejerías regionales.

La regularización del aparcamiento situado en los terrenos anexos al Hospital General de Villalba está cada vez más cerca. Según ha podido saber Aquí en la Sierra, miembros del equipo de Gobierno mantuvieron ayer una reunión con responsables de las Consejerías de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, así como de Sanidad, para desbloquear la escasez de plazas de estacionamiento de este centro sanitario desde que se abrió en octubre de 2014.

Aparcamiento del Hospital de Villalba
Terrenos utilizados como aparcamiento por los usuarios del Hospital de Villalba / Fotografía: Aquí en la Sierra

Una deficiencia que los usuarios han paliado utilizando una parcela de propiedad municipal ubicada junto al Hospital, en la que su catalogación como Monte Protegido impide realizar cualquier actuación de mejora, entre ellas el asfaltado, lo que provoca numerosos problemas debido a las condiciones del terreno, especialmente cuando llueve. Además, junto ella transcurre una vía pecuaria.

Permuta de terrenos

La intención del Ejecutivo villalbino, como ya se anunció en marzo de 2022 durante una visita del entonces director general de Biodiversidad, Luis del Olmo, es que el Gobierno de la Comunidad de Madrid desafecte estos terrenos y permita una permuta por otros cercanos ubicados en la Dehesa Boyal.

Según fuentes municipales, “se está trabajando para dar una solución definitiva a los terrenos anexos al hospital”. “Vamos en muy buena dirección”, han añadido, asegurando que se trata de una solución que se verá «en un corto-medio plazo».

En su día, la Comunidad de Madrid sugirió que esta catalogación se cambiase con la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, pero esta vía se desechó desde Medio Ambiente al tratarse de un proceso más largo.