El PSOE de Collado Villalba acusa a la alcaldesa de manipular acerca de las luces de Navidad y las Juntas de Gobierno

El Partido Socialista de Collado Villalba ha emitido un comunicado en el que acusa a la alcaldesa, Mariola Vargas, de «manipular acerca de las luces de Navidad y las Juntas de Gobierno». Este escrito se presenta como respuesta a las declaraciones que la regidora realizó el pasado viernes en las que confirmaba que la Junta de Gobierno celebrada el pasado 26 de agosto había dado luz verde a la licitación de contrato de la iluminación navideña por un valor de unos 100.000 euros, información que este grupo municipal desconocía. “A lo mejor si se leyensen las actas de la Junta de Gobierno se enterarían y sería un buen inicio”, dijo Vargas. Estas actas tienen que ser validadas desde la Secretaria municipal y posteriormente son enviadas a todos los grupos municipales.

Desde el grupo municipal Socialista han aclarado lo siguiente:

– Que se haya aprobado la licitación del contrato de la iluminación navideña en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 26 de agosto es algo que tan solo saben los miembros y asistentes a la misma, y no los concejales de la oposición.

– El contenido de las reuniones de las Juntas de Gobierno municipales no es conocido por los concejales de la oposición hasta varias semanas después de su celebración, tras ser validadas y mediante archivo adjunto a correo electrónico.

Parte del grupo municipal socialista en el Pleno celebrado en septiembre de 2019

– Hoy por hoy, no hemos recibido información alguna por parte de este Ayuntamiento sobre el contenido de dicha Junta de Gobierno. Las últimas actas que conocemos son las de las reuniones del 1, 8 y 15 de julio.

– Nos preocupa que los retrasos y escasa dotación de contratos locales se traduzcan en gastos elevados y resultados más que mejorables, como ya ocurrió el año pasado con este contrato de iluminación ornamental navideña. Por si fuera poco, los compromisos adquiridos en Pleno a tenor del último resultado no se han cumplido por parte de la Concejalía correspondiente, sacando a licitación este contrato en septiembre y no en primavera, como debería corresponder para evitar sobrecostes y plazos apurados y perjudiciales para las y los villalbinos.

– Desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos denunciando esta y otras actuaciones del equipo de Gobierno actual de Collado Villalba, formado por PP, C´s y una concejala no adscrita, cuando sean poco transparentes, tardías y desacertadas.

Send this to a friend