El Ayuntamiento de Collado Villalba pone en marcha la licitación del contrato de iluminación navideña para evitar la polémica del año pasado

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha confirmado que la Junta de Gobierno celebrada el pasado 26 de agosto dio luz verde a la licitación de contrato de la iluminación navideña por un valor de unos 100.000 euros. Ayer, en la rueda de prensa del arranque del nuevo curso político, el portavoz del grupo municipal socialista, Vituco Alcolea, apuntó que «el contrato aún no había ido a la Comisión de Vigilancia de la Contratación, ¿no ocurrirá lo mismo que el año pasado?».

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha respondido a la pregunta del PSOE: «A lo mejor si se leyensen las actas de la Junta de Gobierno se enterarían y sería un buen inicio». Estas actas tienen que ser validadas desde la Secretaria municipal y posteriormente son enviadas a todos los grupos municipales.

Esta pregunta hacía referencia a la polémica que surgió en las pasadas navidades cuando este servicio supuso un coste de 135.000 euros, cuatro veces que en el ejercicio anterior, cuando se destinaron 38.830 euros. La razón de este incrementó se debió, según explicaciones del concejal de Contratación, Bernardo Arroyo, a que el pasado año (por 2019) este servicio dio innumerables problemas técnicos y de seguridad.

El mismo concejal reconoció en el Pleno que “el equipo de Gobierno no está satisfecho con el resultado“. “Lo que se ha pretendido es que tuviéramos unas luces en condiciones y a la vista está, porque es obvio, que el resultado no ha satisfecho absolutamente a nadie”. Además, se colocaron más tarde de lo previsto y se tuvo que retrasar el encendido casi una semana.

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