Una ex edil de PP de Collado Villalba denunciada por su partido es nombrada asesora del Ayuntamiento de Madrid

María del Mar Gil

El PP ha situado como asesora del área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid a María del Mar Gil, exconcejal popular en Collado Villalba, donde fue denunciada por ediles de su propio partido por injurias y calumnias.

El nombramiento  fue publicado en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid el pasado 30 de septiembre. Gil, que fue concejal del PP en la anterior legislatura en el Ayuntamiento de Collado Villaba, tendrá por este nuevo puesto un salario bruto de 53.700 euros.

La nueva asesora del Consistorio madrileño dijo que el cese de sus competencias en Hacienda y Personal en Collado Villalba estuvo motivado por su negativa a firmar el contrato de adjudicación de los nuevos contenedores en el municipio.

María del Mar Gil
María del Mar Gil

Denuncias

Tras el cese, concejales del PP de Collado Villalba presentaron una denuncia por injurias y calumnias contra Gil al poner en duda la regularidad del contrato.

Además, el PP de Collado Villalba elevó un escrito al Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid en el que reclaman la expulsión de la edil del partido, ya que María del Mar Gil está afiliada a la agrupación de Tetuán.

Gil fue investigada por la Justicia en el marco de la ‘Operación Termyca’ por la que se revisan presuntos amaños de contratos en diferentes municipios madrileños, aunque se desestimó la causa.

Send this to a friend