Nueve usuarios de la Fundación APASCOVI reciben un certificado que acredita su formación y experiencia en labores de jardinería y viveros

Un total de nueve usuarios del Centro Especial de Empleo de la Fundación Apascovi han recibido esta mañana de manos de la viceconsejera de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, María del Carmen Tejera Jimeno, los Certificados de Profesionalidad que acredita su formación en materias como auxiliar de viveros, jardines y centros de jardinería. Se trata de un título oficial, con validez en toda España y expedidos por la Administración laboral, que acreditan que la persona está capacitada para realizar todas las funciones que definen un puesto de trabajo, de acuerdo con el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

    

«Estamos de enhorabuena y muy emocionados. A estos chicos hoy les va a cambiar la vida. Llevan más de 30 años trabajando en el oficio y qué importante es para ellos que se reconozca esa experiencia, ese trabajo tan bien hecho durante tantos años y que les abre una ventana a un empleo ordinario», ha subrayado el director general de la Fundación Apascovi, Carlos Antón, durante el acto celebrado en el Centro de Iniciativas Municipales de Collado Villalba. 

El director general de la Fundación Apascovi, Carlos Antón

«Con nosotros están trabajando en centros especiales de empleo, que es lo que denominamos empleo protegido, pero con una titulación oficial abren un mercado laboral inmenso que les va a permitir mejorar su vida y marcarse metas mucho más ambiciosas. Un mercado laboral que serviría para que esa inclusión sea realmente plena», ha añadido Antón.

Por su parte, la viceconsejera de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, María del Carmen Tejera Jimeno, ha señalado que «hoy en Collado Villalba estamos de enhorabuena porque con la colaboración de Plena Inclusión Madrid y Apascovi, la Comunidad de Madrid permite no sólo soñar, sino que sus sueños sean realidad. Poco a poco, granito a granito, conseguimos que nuestro mercado laboral sea más justo, más diverso y más humano. Hoy, nueve personas que tienen más dificultades que otras para la empleabilidad, recibiendo una formación y careciendo de títulos que para otras profesiones se exigiría, reciben un certificado que les permite incorporarse al mercado laboral».

La viceconsejera de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, María del Carmen Tejera Jimeno

En el acto también ha estado presente la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y la edil de Empleo, Estela Mosquera, además del director general de Plena Inclusión, Javier Luengo, que indicaba que «esto es una demostración de cómo las administraciones públicas, en colaboración con las entidades sociales, como en este caso Apascovi o Plena Inclusión Madrid, llevan a cabo proyectos que impactan de manera directa en la realidad y en la vida individual de muchas personas. Muchas veces no se les ha dado la oportunidad o no se les ha puesto en el lugar que merecen».

El director general de Plena Inclusión, Javier Luengo

«Hay personas que están durante muchos años realizando una formación y realizando un trabajo y necesitan que esa acreditación sea reconocida y sea tenida en cuenta. Creo que esa sensibilidad que se ha demostrado por parte de la Comunidad de Madrid, en este caso, está dando lugar a que muchas personas puedan ocupar el lugar que merecen en la sociedad y que la sociedad cada vez sea más inclusiva y le otorgue el papel que merece a cada uno de los individuos que formamos parte de esta sociedad», ha finalizado Luengo.

Send this to a friend