El Ayuntamiento de Collado Villalba no reactivará el servicio de Idiomas por el Empleo
El Ayuntamiento de Collado Villalba no ha presentado recurso y acatará la sentencia favorable a los profesores de Idiomas por el Empleo, que en marzo de 2019 decidieron demandar al Consistorio para que les reconociese como personal laboral, sin embargo no podrá de nuevo en funcionamiento este servicio que se impartía en el Centro de Iniciativas Municipales desde 2011 y del que en el último curso se beneficiaban 300 alumnos.
«Hemos emitido una resolución para que se cumpla en sus justos términos. La sentencia dice que ha existido una relación laboral, pero no dice que haya que contratarlos», ha explicado el concejal de Contratación, Bernardo Arroyo. De este modo, el Ayuntamiento tendrá pagar los seguros sociales y abonar a los cinco profesores que demandaron (de los 9 con los que contaba el programa) sus salarios desde el pasado mes de agosto, cuando se cerró el servicio, hasta que se produzca el despido.

Por su parte, la alcaldesa, Mariola Vargas, ha apuntado que «existe un informe de Intervención que dice que es una competencia impropia«, por lo que ha ratificado que no se volverá a reactivar el servicio de Idiomas por el Empleo. «Además, fueron los propios profesores los que pidieron como medida cautelar que no se volviera a adjudicar y se va a respetar esta petición», ha zanjado.
Por su parte, los alumnos de Idiomas por el Empleo están recogiendo firmas y presentando escritos de manera individual tanto en el Regristro del Ayuntamiento como en el CIM.
