Nancys, Geyperman, Playmobil y Mazinger Z, protagonistas de MercaJuguete, la feria que acoge este sábado el centro comercial Planetocio en Collado Villalba
Las emblemáticas Nancys, que siguen despertando pasiones décadas después, los míticos Geyperman, Madelman, Airgamboys, el inolvidable Cine Exin, los clásicos Juegos Reunidos, Scalextric y trenes eléctricos, junto a iconos universales como Star Wars, Playmobil, LEGO y Funko son algunos de los objetos que se podrán adquirir en una nueva edición de MercaJuguete, una feria dedicada a los juguetes antiguos, de colección y nostalgia pop que se celebra este sábado, 14 de febrero, el Centro Comercial Planetocio de Collado Villalba.
En esta novena edición de la feria, ya consolidada como un referente en la Sierra de Madrid, participarán más de 15 expositores especializados que pondrán a la venta un catálogo inabarcable de piezas para todos los gustos, bolsillos y edades.

La iniciativa también mira al futuro, integrando figuras impresas en 3D y material de coleccionismo contemporáneo como los HotWheels, creando un espacio donde conviven perfectamente el juguete antiguo y las piezas de vanguardia.

Mazinger Z, la gran atracción de la jornada
La nota de color de esta edición la pondrá la visita de Mazinger Z, el legendario robot de anime que marcó a toda una generación. El público podrá disfrutar, gratuitamente, de diferentes actuaciones en directo, con pases a las 11.00, 13:00, 17:00 y 19:00 horas y tras cada intervención, los asistentes podrán fotografiarse con este símbolo de la cultura pop.
Guillermo Naranjo, organizador de la feria, destaca el carácter cercano y accesible de Mercajuguete e invita tanto a coleccionistas como al público general a visitar la feria, ya que “no se trata de una feria elitista, hay juguetes para todos los bolsillos. Queremos que las familias vengan a compartir recuerdos y que los más pequeños descubran los juguetes con los que crecieron sus padres».

Para completar la experiencia, se celebrarán diversos sorteos durante toda la jornada, con premios que incluyen descuentos, juegos y entradas a exposiciones y museos. Además, al celebrarse en sábado y contar con entrada y parking gratuitos, se presenta como el plan de ocio perfecto para disfrutar de un día diferente.
El horario de la feria será de 10.00 a 22.00 horas (Pases de Mazinger Z: 11.00, 13:00, 17:00 y 19:00 horas).
Entrada y parking gratuitos.
