Hasta las 20.00 horas, puedes participar en el Maratón de Donación de Sangre del Hospital General de Villalba

Aún hay tiempo para participar en el Maratón del Hospital Universitario General de Villalba. Hasta las 20.00 horas de hoy, jueves 11 de enero, la Sala de Donación, ubicada en la planta baja junto a la zona de Extracciones, estará abierta. En este momento, se necesita especialmente de los grupos A+, B-, AB-, 0+ y 0-, que están en alerta roja; mientras que el grupo A- está en alerta amarilla.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, donando sangre esta mañana

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto con los regidores de Alpedrete, Juan Rodríguez, y Becerril de la Sierra, José Luis Martín, han aportado esta mañana su granito de solidaridad participando en esta iniciativa que se inscribe en el llamamiento a la población realizado por el Centro de Transfusión Regional para que se acuda a donar sangre y garantizar los niveles de reservas.

Mariola Vargas ha animado a los vecinos de la localidad a participar en el Maratón: “donar sangre es un acto solidario que lleva apenas 20 minutos de tiempo, pero puede salvar muchas vidas”. La alcaldesa de Collado Villalba ha explicado que “se puede donar sangre cada dos meses, aunque, en total, los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres tres”.

Las donaciones de sangre son imprescindibles diariamente para la realización de múltiples tratamientos e intervenciones. Pero la donación puede hacerse en cualquier período del año. En el Hospital Universitario General de Villalba el horario es de lunes a jueves de 8 a 14 y de 16 a 19 h; viernes de 8 a 14 h. 

Información al donante: 91 0908102 Ext 52778

Más información: https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/donacion-sangre