Los tres concejales de Vox Collado Villalba quitan la Portavocía de su grupo a Ana de Dompablo

La número uno de la formación asegura que "todo está en manos del partido".

Esther de las Muelas, Juan Francisco Álvarez y Francisco Sainz, los tres concejales del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Collado Villalba que en el último Pleno mostraron su disconformidad con la otra componente de la formación, Ana Isabel de Dompablo, la han retirado la Portavocía. A partir de ahora, será De las Muelas, número 2 de la candidatura y cargo de confianza de Vox en la pasada legislatura, la que ostente este cargo. 

Ana Isabel de Dompablo, en el Pleno de septiembre en el Ayuntamiento de Collado Villalba

«Las razones de la adopción de esa decisión descansan en la pérdida de confianza de la mayoría del grupo municipal en la anterior portavoz y la necesidad de garantizar el ejercicio del derecho a la participación política de todos sus miembros y el funcionamiento democrático del GM, con el único fin de servir a los intereses de los vecinos de Collado Villalba», han señalado los tres ediles en un comunicado. 

En manos del partido

Por su parte, De Dompablo ha asegurado que «está todo en manos del partido y no vamos a entrar en difamaciones». «Mi estrategia es seguir trabajando por los vecinos que me votaron a mí y no a ellos y quien viene a hacer ruido, que se lo haga mirar», ha añadido pidiendo «prudencia».

El grupo municipal Vox Collado Villalba en el Pleno de septiembre

En el Pleno ordinario de septiembre se escenificó la ruptura de la formación. La sesión comenzó con un cambio en la distribución de su asiento -pasando de estar en medio de sus otros tres compañeros de grupo a quedar relegada en uno de los extremos- y terminó con la ruptura de la disciplina de voto y la ausencia de estos tres ediles en varios momentos del Pleno. Además, por si no quedaba claro que el grupo municipal Vox se ha roto, los ordenadores de Esther de las Muelas, Juan Francisco Álvarez y José Francisco González portaban una pegatina de una cara con la boca tachada en una clara señal de censura. 

De Dompablo denunció horas después  de que la estaban «haciendo mobbing en connivencia con Mariola (la alcaldesa de Collado Villalba), no hay nadie que se merezca esto por haber renunciado a la Segunda Tenencia de Alcaldía y a cobrar 60.000 euros por no gustarle las concejalías que le iban a dar», en referencia al Pacto de Gobierno fallido entre PP y Vox.  

De Dompablo, sola, durante su intervención en el Pleno de Collado Villalba

Por su parte, los otros tres ediles de Vox Collado Villalba aseguraron en un comunicado que no entrarán en el equipo de Gobierno y acusaron a De Dompablo de «una persecución personal y política».  De las Muelas, Álvarez y Sainz han asegurado que fueron ellos los que se negaron a un acuerdo con los populares «a diferencia de Ana de Dompablo, quien no tenia inconveniente en entrar a cambio de una tenencia de Alcaldía y cartera sin contenido real».

 

 

Send this to a friend