Los tres ediles de Vox Collado Villalba aseguran que no entrarán en el equipo de Gobierno y acusan a su portavoz de «una persecución personal y política»

Tras las declaraciones realizadas por la portavoz del grupo municipal Vox de Collado Villalba, Ana Isabel de Dompablo, en las que acusaba a sus tres compañeros de grupo de hacerla «mobbing en connivencia con la alcaldesa», Mariola Vargas, y en las que aseguraba que era ella la que había desestimado el pacto de Gobierno con el Partido Popular, Esther de las Muelas, Juan Francisco Álvarez y Francisco Sainz han emitido un comunicado en el que aseguran que fueron ellos los que se negaron a un acuerdo con los populares «a diferencia de Ana de Dompablo, quien no tenia inconveniente en entrar a cambio de una tenencia de Alcaldía y cartera sin contenido real».

«Jamás entraremos en equipo de Gobierno alguno como se ha deslizado gratuitamente por Ana de Dompablo y mucho menos se nos ha ofrecido por partido alguno, comprometiéndonos a que una vez concluya el mandato abandonaremos la vida política, estando convencidos que la portavoz también asumirá el mismo compromiso. Hasta ese momento seremos leales con los votantes así como con los vecinos de este municipio, defendiendo los valores democráticos, la libertad y el resto de derechos fundamentales, asumiendo por tanto la responsabilidad a la que nos hemos comprometido como Concejales de este Ayuntamiento», han asegurado.

Según los tres representantes de Vox «ante la negativa de entrar en equipo de Gobierno a cambio de sillones y sueldo por respeto a la masa social que está detrás del ideario del partido y sus valores y principios, hemos sido objeto de una persecución personal y política por defender nuestra integridad, sufriendo trato vejatorio y denigrante así como amenazas y acusaciones falsas, con un desgaste personal inaceptable».

«Tales hechos fueron objeto de comunicación al partido desde octubre de 2023 y sucesivamente, sin que hayamos recibido amparo alguno, viéndonos obligados a tomar las medidas oportunas. Además, otros hechos de distinta naturaleza ya han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía por si los mismos fueran objeto de reproche legal», añaden. 

Falta de democracia interna

«A pesar de ello, hemos estado trabajando por y para los vecinos. Esa labor, silenciosa y abnegada, no siempre ha sido sencilla al encontrarnos con censura, falta de democracia interna y toma de decisiones unilaterales efectuada por la actual portavoz del grupo municipal, llegando a adoptar decisiones sin el consenso de sus compañeros o en contra de su criterio, impidiendo la formulación de mociones, preguntas y propuestas, imponiendo una autocracia impropia de una organización municipal que debe tener un funcionamiento democrático y que no debe perseguir posicionamientos personalistas ni autócratas», continua el escrito de los tres concejales. 

Además, Esther de las Muelas, Juan Francisco Álvarez y Francisco Sainz han querido subrayar que la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, se ha mantenido al margen de esta situación. «Queremos aclarar que es absolutamente falsa la existencia de connivencia y/o injerencia alguna por parte de la actual alcaldesa del municipio como se está afirmando públicamente por la portavoz Ana de Dompablo, con el único objeto de eludir su única responsabilidad en la situación de ruptura a la que ha abocado al grupo municipal Vox Collado Villalba así como a
la afiliación local, estableciendo una cortina de humo para desviar la atención y repitiendo curiosamente el mismo patrón que ya se sufrió por anteriores compañeros en el mandato 2019- 2023″. 

Y es que en la anterior legislatura, el grupo municipal Vox, compuesto por De Dompablo y Noelia Díaz, actual concejala del Partido Popular, que tras la ruptura, abandonó el grupo y se fue a los no adscritos.

Por último, Esther de las Muelas, Juan Francisco Álvarez y Francisco Sainz han advertido que ejercitaran «contra sus responsables las acciones legales que en derecho correspondan ante la difusión de cualquier información falsa o que atente a nuestro honor o integridad».

Send this to a friend